a Todocircuito - Ver post - Subir r6 2005 de atrás?
Ver post
Anterior 07-may-2020, 16:29  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pablovr46 Ver post
Buenas... Hace poco adquirí una r6 2005 de serie y cuando todo esto pase, me gustaría entrar en circuito, y a ver si alguno me puede arrojar un poco de luz en cuanto a subir la moto de atrás para hacerla más ágil. Pues eso que me gustaría subirla pero no sé cuanto es lo ideal para no comprometer la estabilidad ypara no tocar la altura de las barras y dejarlas a ras. Comentaros que entraré con un 190/55
Hola pablovr46,

Es mucho mejor bajar poco a poco de delante que subir en exceso de atrás. La moto es mucho más sensible en este caso a las variaciones geométricas si deslizas las tijas a través de las barras de 2 en 2 mm y vas probando. Sin pasarte.

Tan malo es ir bajo que alto en ambos ejes.

Si vas demasiado alto delante la moto no querrá entra en curva, y si vas demasiado bajo, lo mismo. La moto tenderá a abrirse y no querrá entrar.

Lo primero medir el SAG, sobre todo atrás, y ver si el muelle es correcto y sino cambiarlo. Y luego, y solo luego, empezar con las geometrías.

Un Testigo de Recorrido semi profesional, como llevamos nosotros de K-Tech o Nitron te ayudará muchísimo a poner a punto la moto geométricamente hablando.

Saludos.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder