a Todocircuito - Ver post - ¿Deberían bajarnos la prima del seguro?
Ver post
Anterior 06-may-2020, 18:19  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado ¿Deberían bajarnos la prima del seguro?

No se si habréis visto que estos días de atrás FACUA está reclamando la devolución de parte de la prima de los seguros debido a la reducción del riesgo de siniestros por el estado de alarma.

Se basan en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro que en su artículo 13, señala que si se produce una disminución del riesgo de siniestros durante el curso del contrato, «al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente». Si se decide no prorrogar el contrato o la aseguradora se niega a aplicar la reducción de la siguiente cuota anual, el usuario tendrá derecho «a la resolución del contrato», aunque no la comunique con el mes de antelación que establece la norma, «y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar"

Es una cosa que yo ya había pensado, aunque yo SI estoy usando el coche casi a diario las carreteras están vacías y mi otro coche esta parado desde que comenzó el estado de alarma al igual que la moto.

Pero voy más allá ¿¿Qué pasa con los seguros anuales para rodar en circuito?? Ahí si que creo que se debería ampliar la cobertura estos meses en los que no podemos rodar puesto que el riesgo es 0 ya que no se puede rodar. Me parecería algo justo.

En el caso de los seguros de los coches y motos, pues bueno, podrás justificar que los partes que no se dan ahora ya se darán después y que el coche parado también tiene su riesgo aunque para nada creo que sea comparable y habría que ser tonto para justificar que el riesgo es el mismo pero en el caso de los seguros para rodar ahí si que tienen un negocio de la leche pagar una prima con riesgo nulo en estos meses. Yo lo renové en Noviembre para hacer 3 tandas (porque luego empezó a llover) y cuando quiera volver a rodar a saber cuando será

Aquí en el foro tenemos gente que se dedica a seguros, a ver qué nos podéis decir.

¿Qué os parece a los demás?
Sucucho está desconectado   Citar y responder