a Todocircuito - Ver post - Potenciar YZF R6 2003 - 2004
Ver post
Anterior 19-abr-2020, 22:27  
Pablo6222
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pablo6222

 
Registrado: enero/2020
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH Street Triple 765 RS 2018
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Potenciar YZF R6 2003 - 2004

Buenas chicos!!
Hace tiempo leí por casualidad buscando temas de potenciación del modelo 2003-2004 de la R6 que el cuerpo de inyección de este año era de 38mm y en la 2005 era exactamente igual pero con 40mm de diametro. Intenté buscar información al respecto pero no encontré nada.


Hoy por casualidad en wallapop he encontrado un cuerpo de inyección en el cual el vendedor especifica que es el de 40mm de la 2005. De nuevo me he puesto a buscar y he encontrado un enlace de Yamaha Oficial de la presentación del modelo 2005 en el cual explican absolutamente todos los cambios del modelo 2005 frente al modelo anterior y el unico cambio que hacen en el apartado de motor/inyección es el de el diametro de 40mm del cuerpo de inyeccion. En este comunicado oficial, si os interesa pongo el link pero es en inglés (lo pondre al final del post), informan de que la potencia se ve aumentada en 3cv's por esta modificación.


Ahora bien, me he lanzado a la piscina y voy a comprarlo pero, me gustaría saber si alguien ya lo ha montado y adaptado a una 2003 - 2004 anteriormente. Se que los inyectores también son distintos porque cambia la presión a la que estos trabajan (me los incluyen con el cuerpo de inyección) y se que las toberas de admisión a la culata son distintas ya que al ser de mayor diametro deben ser un poco mas anchas. Por último si no he entendido mal las toberas del filtro de aire tambien cambian, pero nuevas he visto que no son mas de 20€ en total y mi idea era poner las 4 largas ya que las cortas son para bajas rpm y las largas para altas rpm y mi R6 va a ser exclusivamente de circuito.


Aparte del cambio de toberas de admision y de la caja del filtro, creeis que tendre que modificar inyeccion y/o centralita? O con llevar a reprogramar podrian ajustar lo que hiciera falta ajustar?


Espero que sea de interés general y si alguien lo ha hecho antes pueda arrojar algo de luz en el asunto.


Gracias chicos y perdonad por el tocho!!


Aqui teneis el link que os decia donde informan de los cambios del model anterior frente al 2005: https://global.yamaha-motor.com/news/2004/0915/r6.html
Pablo6222 está desconectado   Citar y responder