a Todocircuito - Ver post - Neumaticos por peso
Discusión: Neumaticos por peso
Ver post
Anterior 15-abr-2020, 13:01  
jorge_ljungberg
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorge_ljungberg

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 41
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Si te refieres al tipo de neumático para ese peso, yo no entiendo de limitaciones de peso por neumático, pero eso va regulado con las suspensiones, un buen reglaje de suspensiones para tu peso hecho por un profesional, te asegura que el neumático trabaje de forma correcta. Siempre hay que hacer pequeños retoques en pista.

El peso influye con la potencia, para ese peso yo intentaría llevar una moto lo mas potente posible, para carretera que ronde los 1000cc...

El peso es relativo, no es lo mismo 110kg de una persona deportista que por su tamaño/envergadura/complexión tiene que pesarlo y es capaz de trabajar bien fisicamente encima de la moto (no olvidemos que esto es un deporte que influye la fuerza, pero mucho mas la resistencia y fatiga) que 110kg de una persona poco en forma.

¿Si puedes ser competitivo? Claro que si, pero dependerá de todo lo anterior a parte de tu habilidad en relación con la competición a la que te enfrentes, en mi caso peso casi la mitad y mi mayor competición es conmigo mismo, mejorar mis tiempos y de reojo ver los tiempos de las diferentes competiciones a las que puedo optar para cuando yo vea que me acerco, plantearme participar.
jorge_ljungberg está desconectado   Citar y responder