a Todocircuito - Ver post - Como quitar parafina de neumáticos sin rodar.
Ver post
Anterior 15-abr-2020, 12:40  
jorge_ljungberg
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorge_ljungberg

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 41
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado De vuelta por aqui!

Tras mucho tiempo sin entrar, por problemas técnicos y dejadez, retomo el hilo y os digo lo que yo he decidido hacer siempre que estreno ruedas y mas en circuito.

Esto lo hago por que he visto a amigos y compañeros de tanda darse tortazos en la primera vuelta a un ritmo de calentamiento... incluso un amigo salio del concesionario con la moto nueva y se fue al suelo en la primera rotonda.

Os pongo en situación, yo uso calentadores pero aun así mi recomendación es:
- Subáis la moto a los caballetes para dejar las ruedas libres.
- Coger un trapo limpio (Sin grasas ni aceites, en su defecto un buen trozo de papel nuevo).
- Mojarlo con acetona o alcohol (Atentos de que la acetona no lleve añadidos extraños, yo uso de limpieza industrial sin añadidos).
- Repasar sobre todo los dos laterales de cada neumático ya que es donde tendremos problemas si desliza. Esto lo hago poniendo una mano con el trapo mojado en el lateral y haciendo girar la rueda con la otra mano. si se os seca mojarlo mas al cambiar de lado o cuando veáis que no limpia la parafina.
Se observa como desaparece el brillo y se evapora el liquido utilizado , el neumático se queda "mate".
- Tras dejar que se aire y se evapore todo bien le pongo los calentadores.
- Trascurrido el tiempo de calentadores y llegada la hora de rodar..le quitas los calentadores y puedes salir a pista con bastante tranquilidad, pensando en una cosa menos.

Utilizo acetona o alcohol por que no deja residuo, se evapora y deja el neumático a mi entender perfecto. También los utilizo por que si se me olvidan puedo comprarlo en cualquier chino o supermercado.
He de decir que este consejo me lo dio un amigo con tienda/taller de motos propia y experiencia en carreras de asfalto.

Por favor no utilicéis diésel ya que es graso y podéis agravar el asunto haciendo que deslice incluso más.

Agradecer las opiniones y experiencias de los compañeros, espero haber sido de ayuda.
jorge_ljungberg está desconectado   Citar y responder