a Todocircuito - Ver post - Cambiar o no cambiar R1 2008
Ver post
Anterior 06-abr-2020, 08:43  
Borja8484
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
Posts: 70
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joy99 Ver post
Discrepo bastante en los tiempos por vuelta de una moto mas nueva a otro modelo viejo. He tenido una zx10r del 2009 y una r1 del 2016. Y con la r1 he bajado 4 segundos. Alcarras de 42 a 38.

Y no es real porque la zx la tuve solo el primer año que entre en circuito y la r1 el segundo. La mejora no es solo de moto sino de experiencia.

Lo que mas noto es que es una moto mas "facil" de cojer un ritmo, de calcar las vueltas. Y con la r1 cuanto mas rapido empiezas a ir mas bajas los controles y mas molestan. Esta claro que la diferencia de 7 años se nota pero personalmente se aprende mas con una moto vieja.

La cuestion es, para que quieres la moto? Lo de seguridad y caerte... discrepo mucho que una moto nueva te salve de caidas almenos cuando empiezas a forzar, simplemente se conduce distinta. Puedes salir por orejas igual, creo que el temor esta mas en tu cabeza que en la moto de verdad.

No sale mas a cuenta guardarse la diferencia de una moto a otra en rodar el doble, gastar neumaticos etc...??

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Buenos días y gracias por contestar, tienes toda la razón. El miedo está en mi cabeza. Rodar puedo rodar lo mismo por que apenas tengo tiempo, la moto es un hobby. Además de circuito la uso de vez en cuando por calle.

En cuanto a invertir dinero...si podría meterla el blipper, comprar unas fibras y un juego de llantas para poner slicks, son 2000€ más como poco y claro en una moto “antigua”....

Mil gracias de nuevo, comentarios así se agradece
Borja8484 está desconectado   Citar y responder