a Todocircuito - Ver post - Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
Ver post
Anterior 03-abr-2020, 14:24  
El_ultimo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo Ver post
HOla;
Muy bueno tu análisis,pero yo sigo viendo un error en todos ellos,menos en uno que es el alpinestars tech air 5,el nuevo chaleco que ha salido ahora.
Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lexiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula.
Yo estoy en proceso de modificar mi mono de cuero para comprar ese,protege toda la espalda hasta zona lumbar,costillas laterales y frontales y tdo el hombro y parte del humero.
Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.
Este es un video del Helite en funcionamiento y creo que el hombro lo protege. A no ser que lo que indicas es que el alpinestar tenga mas proteccion en ese lugar. Todavia no he visto ningun video del tech 5 desplegado.


Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Para mi el principal contra de los mecánicos no son esos.
Primero si te caes lo primero que deba a rozar y romper es el chaleco airbag y segundo y más importante, en un accidente x alcance no se dispara el airbag si no sales disparado de la moto.

El chaleco ixon lo recarga 1 mismo, 90€ vale la recarga y eso de que hay que hacerle revisiones periódicas....al mecánico no le hace falta claro.
Solo veo el inconveniente de que en la caida acompañes a la moto y no termine de desplegar el airbag,
Otro defecto que veo es mas los pilotos de moto gp lo han dicho que alguna vez en algun moviemiento brusco encima de la moto o incluso sin estar encima de ella le ha saltado el airbag.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder