a Todocircuito - Ver post - Que moto para circuito de 600 me recomendáis ?
Ver post
Anterior 14-feb-2020, 19:56  
Albert017
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Albert017

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR & GSR600
Posts: 163
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pequeñojimy Ver post
Pues yo no estoy deacuerdo en nada de lo que has dicho, las motos de circuito si llevan un mantenimiento más escrupuloso que una moto de calle, pero aunque le cambies el aceite cada 2 o 3 rodadas, las motos están mucho más zurradas que una moto de calle, de calle con un trato normal, no de estar haciendo el idiota haciendo cortes de encendido.
Porque para tenerla mimadita se le tendría que hacer un refresh cada 5000 km, y haber quien suelta 2000 o 2500 euros para hacer eso.
Yo no tengo la posibilidad de rodar medio día, pero vamos que cuando voy Albacete que es de los circuitos baratos, y me pilla 120 km entre gasoil del coche, gasolina desgaste de ruedas , mantenimiento la rodada y el seguro, mínimo son 250 euros, cuando salgo a dar un paseo y almorzar sale bastante más barato.
Luego para el poco tiempo que llevo entrando a circuito me he caído ya 2 veces, una fue por una distracción y otra me tiraron.con lo que quiero decir es que el circuito es mucho más seguro que la carretera, pero también se toman mas riesgos.
Así que yo soy de la opinión de moto de circuito baratita , para no ir cagado por si te caes o te tiran, y la de calle reservada y no tener que estar cambiando plásticos y luces.
En lo único que estoy de acuerdo es que el circuito engancha.
Bueno, aquí entra la situación personal de cada uno. Esta claro que si no te pilla ningún circuito cerca hay que valorar distancias y el cómo llegar. Para algunos es factible ir en la propia moto a pista, desmontar espejos y poner cinta en los faros y a correr. Para otros que pilla más lejos igual se hace necesario un remolque.
En mi caso estoy en un sitio privilegiado, pues desde Barcelona accedes fácilmente a Montmeló, Castellolí y un poco más allá Alcarrás y Calafat sin salir de la comunidad autónoma.
En cuanto a lo de caídas va por experiencia, unos habrán caído en pista y otros en carretera, al final te puede tirar un compañero de rodada o un coche en cualquier cruce, el caso es que arreglarlo hay que hacerlo de todos modos.
En en cuentas depende qué y cómo lo hagas. Está claro que un circuito mundialista como Aragón, Cheste o Montmeló pica, pero tandas o pista abierta de medio día en Castellolí o Calafat son muy económicas, las hay desde 60€. Para alguien que empieza hay de sobra.
En cuanto a seguros de piloto la mejor opción si entras 4 o 5 veces al año es contratar el anual, de esta forma a partir de 4 entradas el gasto no es tanto.
Neumáticos no lleva un desgaste excesivo, pues además un piloto que empieza seguramente aproveche mucho más la banda de rodadura lateral en pista que en carretera (a no ser que vaya muy muy muy muuuuuuy rígido)
Cierto es que no es una afición barata, pero cada uno elige dónde quiere invertir su diversión.
Para mi una rodada de medio día en un circuito cercano no es mucho más cara que una salida de todo el día de 2 depósitos + comida.

En fin, la cuestión es darle gas y ser feliz de la mejor manera que uno sepa.

__________________
Enviado desde mi CBR600RR

[/url]
Albert017 está desconectado   Citar y responder