a Todocircuito - Ver post - Desde mi ignorancia...
Ver post
Anterior 04-feb-2020, 17:18  
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola.
Se que me falta mucha experiencia y km, pero bueno, lo cierto es que me divierto mucho...
Es posible hacer derrapar la rueda trasera, sin usar el freno trasero?
No quiero inventar nada nuevo, quito las marchas de una en una y tocó rodilla con facilidad, pero bueno, uno siempre busca un poco más...
Saludos...
Hola Nandito, no se si recordaras que en un post tuyo te dije/aconseje que para hacer supermotard lo mejor era olvidarte de que llevabas una supermotard y pilotar como si llevaras una moto de velocidad. Me referia a esto precisamente, en una moto de velocidad el freno trasero se toca en contadas ocasiones y practicamente nunca para frenar la moto, siempre para colocar y jugar con los pesos.
En mi opinion no se puede generalizar y segun la frenada se actua de una manera u otra, si llegas a una frenada con mucha inercia y el motor muy alto de vueltas con bajar una marcha y frenar contundentemente te basta para que se cruze, lo que tienes que hacer es retrasar la frenada para llegar frenando hasta el apice de la curva e ir soltando el freno progresivamente.Pero si por ejemplo llegas a una curva con poca inercia y es una curva muy lenta puedes colocar la moto con el freno trasero,

Espero que te ayude en algo.

https://www.youtube.com/watch?v=oXiNOtw0mJo
el josema está desconectado   Citar y responder