a Todocircuito - Ver post - A vueltas con el SAG
Discusión: A vueltas con el SAG
Ver post
Anterior 22-ene-2020, 12:51  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ducati1098s Ver post
Hola me podrías decir q tal llevo las suspensiones, tengo una Ducati multistrada Pikes peak de 2018 con suspensión ohlins mecánica, y peso 85 kl con todo el equipo. Solo he hecho las mediciones no he tocado nada, a la espera de infórmame algo más del tema. Tampoco entro a circuito solo hago carretes de montaña, y noto q la moto no entra en curva todo lo ágil q me gustaría, otra cosa q noto q no me gusta nada son unos movimientos tanto en curva como en recta cuando la moto va a una velocidad bastante elevada, me comentaron q eso puede ser por q estas motos son muy altas y tienen mucho recorrido de suspensiones y al ir a gran velocidad cogen aire debajo y el tren delantero pierde aplomo, y se puede solucionar dando mas precarga detrás.
Te paso las medidas del sag estático y dinámico
Delante :
Horquilla extendida por completo con rueda en el aire 168mm con la rueda en el suelo131mm, y conmigo encima 115mm.
Detrás:
Completamente extendida con la rueda sin tocar el suelo 698mm, con la rueda en el suelo 675mm, y conmigo encima 648mm.
El fabricante dice q tiene un recorrido de suspensiones de 170mm tanto delante como detrás
Lo único q he tocado han sido los hidráulicos q los puse como dice el fabricante en modo spor, delante: 4 clip en compresión y 2 en extinción desde todo cerrado, y detrás: 6 clip en compresión y 4 en extensión, la precarga no la toq por q me da una medida en mm y no se como pasar esos mm q me da el fabricante a vueltas de precarga tanto en el amortiguarlo como en horquilla. Muchas gracias

Buenas tardes motero,

¿Has leído nuestro "Tutorial Detallado" sobre el SAG? Es decir, este:

https://54b73ec0-f764-474a-805d-0dee...446ac0a6bc.pdf



No pongas los hidráulicos en la posición Sport de entrada, sitúalos en una posición más conservadora.

Olvídate de las vueltas de precarga... Lo que importan son los mm de precarga.

Haz los números tú mismo en base al tutorial (mira los porcentajes) que ya los tienes casi hechos y nos los vuelves a pasar...

Y te aconsejaremos.

Saludos cordiales.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder