a Todocircuito - Ver post - LIO con los SEGUROS para una YZF R6 04
Ver post
Anterior 09-ene-2020, 10:13  
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Pregunta LIO con los SEGUROS para una YZF R6 04

Buenas de nuevo a tod@s!!!

Na que vuelvo a las andadas, o mejor dicho, a las motos después de estar sin moto 5 añitos desde que vendí la negrita (ZX6R) en 2014 , y joer estoy mirando el seguro para esta nueva belleza y voy perdido...

Pues esto que tengo apalabrada una R6 del 2005 matriculada en 2008 y con la increíble cantidad de algo más de 750 Kms, si lo que leéis, 750 Kms

Resulta que el primer propietario, la compro, tuvo una caída y le cogió miedo y la vendió con menos de 100 Kms al dueño de un bar de la urbanización donde vivo que resulta que ni tiene carnet y la ha usado para moverse por la urbanicación

Total que por 4000€ re-estreno esa R6 flamante.

La putada viene con el seguro. En 2014 vendí mi ZX6R del 2008, y por entonces pagaba poco menos de 350€ de la póliza 10 en MAPFRE.

He estado leyendo sobre el tema de las coberturas con las siguientes dudas/razonamientos:

- ROBO Y/O INCENDIO: con los años que tiene la moto a pesar de estar "nueva" por los kms tiene 11 años ya matriculada y por tanto su valor venal sera irrisorio, por tanto veo una gran tontería contratar esto.

- ASISTENCIA EN CTRA: Esto lo veo totalmente necesario, nunca se sabe si te puedes quedar tirado, pinchar,...

- CONDUCTOR Y PASAJERO: Esto si me importa y bastante, las indemnizaciones por accidente al propio conductor y pasajeros en caso de un accidente, hospitalización, operaciones, rehabilitación, etc.... Poca broma, en CTRA una caída en la mayoría de los casos tiene consecuencias.

En mi actual compañía, FENIX DIRECTO, donde tengo el coche con la bonificación al máximo y pago unos 280€/año por un 3º completo con lunas, incendio y lunas, me han dicho que como no he tenido seguro de moto contratado en 5 años, no me vale la bonificación de buen conductor, alucina. Antes si se respetaba esto, en fin que me cobran mas de 500€ por el 3os básico con asistencia...

Asi que me he puesto a buscar. Os dejo los resultados de 2 buscadores típicos:

https://presupuesto-moto.rastreator....476745efeaba6e

https://www.acierto.com/comparador-s...i=aj2hgh2ha7#R

Por lo que he visto, el tema de indemnización o pagos por accidente a conductor y pasajero, sobretodo la del conductor son de risa, 6000€? estamos de broma o que?

Qué y cual me recomendáis los mas eruditos en estos temas? no quiero salir a la CTRA y estar vendido a la suerte...

Gracias y perdón por el Tocho.
JaPeMo
JaPeMo está desconectado   Citar y responder