a Todocircuito - Ver post - R6 2005 No pasa de 12.500 (Toquiteando Co)
Ver post
Anterior 22-dic-2019, 23:08  
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Pues a ver, explico un poco desde el principio

1- Yamaha R6 año 2005 con 120 mil km, bueno exactos 119.980. La moto suena de vicio y va genial. Completamente de serie, filtro y escape. Le suena un poco la distribución pero casi suena más en las suzuki que tengo y he tenido siendo nuevas

2- Noté hace un tiempo que a 12.500 revoluciones pegaba un bajón que flipas, es decir dejaba de subir de revoluciones a su ritmo para subir muy muy despacito, como si cortara la inyección ahí.

3- Probé la de un amigo y nada que ver, subía hasta 14 mil al mismo ritmo

4- Desmonté la bomba y limpié el filtro aunque estaba muy limpio. La moto seguía igual

5- Como toca pasar itv esta semana la lleve a un taller a comentarlo y que me miraran el nivel de gases que con la suzuki 750 me trajo a mal traer y no quiero problemas con esta. El tio me dijo que lo de las revoluciones podía ser la bomba (como yo creía) y como daba valores un poco altos de Co pues lo bajó. Lo puso todo a -5, es decir: Co1 -5 Co2 -5 Co3 -5 y Co4 -5. Fallo mio MUY GRANDE no mirar los valores antes de llevarla al taller.

6- Camino a casa me da por darle un apretón y SORPRESA!!! el corte que hacia a las 12.500 rev es mucho menos

7- Después de mirar un poco por aquí me decido a tocar el Co4 que parece ser que es lo que marca a altas temperaturas. Lo puse a -25 y aún mejoró algo más, seguia haciendo el corte a 12,500 pero mucho menos. Lo puse a -50 y no mejoró nada o a penas nada así que lo puse en -15 y ahí esta, hace el corte pero mucho menos que antes.

Por todo esto... ¿Alguien sabe como deberían estar los valores o qué puedo probar a ver si mejora aún mas? ¿Es normal llevar Co1, Co2 y Co3 a -5 todos por igual?

Ayudaría saber en qué valores los tenéis vosotros o si alguien sabe si por defecto vienen unos valores de casa o cada moto viene con unos...

Graciassss!!


PD: A la moto hace tiempo se le cambiaron las bobinas porque una fallaba, yo diría que el fallo no es ese ni es de bujias ni esas cosas pero NO TENGO NI IDEA. Yo creo que es de la bomba pero si pudiera ajustarla un poco mejor con los valores seria la leche, la moto solo la uso para calle con lo cual a más de 12500 rev poquitas veces...
Yo tuve el los mismos síntomas y el problema que unos de las bobinas de encendido de las que van junto a la bujía.
Cambie bobina rota y listo.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CarlosCBR por este post: