a Todocircuito - Ver post - Impresiones del curso de conduccion de Manuvi
Ver post
Anterior 11-nov-2019, 12:26  
RRS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RRS

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: MEGA MACHINES Ajusticia Correrectas
Posts: 401
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Gracias por la información y compartirlar.

Cita:
Originalmente publicado por Xander Ver post
Primera vez que entraba a circuito y por tanto,quería hacerlo recibiendo una formación por parte de gente con experiencia.
Nos emplazan a las 9:30 de la mañana y supuestamente a las 09:50 empezaba el briefing sobre normas de seguridad,se sorprenden de vernos alguno sin cambiar y sin haber “pasado ruidos” como si fuera una falta nuestra de puntualidad y no un fallo suyo de organizacion...
Tras la charla y verificar a mano alzada cuantos de nosotros no habiamos entrado a circuito(la inmensa mayoria) a la pista a conocer el circuito...tras la tanda nos hacen ver que varios grupos del curso nos han adelantado!(se supone que esto es un curso,o no??);segun nos bajamos de la moto,otra vez al aula a recibir una “charla” sobre el circuito,terminada esta y sin apenas tiempo para volver a subir a las motos,dejamos caer el detalle que rodamos con presiones de calle en los neumaticos,y poco mas que echandose las manos a la cabeza,nos indican que las bajemos(esto era un curso??),nueva tanda realizada y de nuevo corriendo al aula(no habia tiempo apenas para beber o comer algo,por supuesto en el precio del curso no iba incluida ni una triste botella de agua).
Antes de comenzar la 3ª tanda(sí,la tercera) le preguntamos al monitor por la posicion a coger en la moto,postura para coger las curvas,etc...(de verdad esto es un curso???),nos da un par de indicaciones y nos reunen en un box,donde otro monitor encima de una moto,da en 5 min y con el ruido de las tandas de ese momento,unas nociones sobre postura y posicionamiento sobre la moto(esto es con la mañana casi concluida en algo que ellos llaman “curso de conduccion segura”);una vez concluido la teoria de 5 min del curso...a la pista de nuevo!.
Terminamos la tanda y de nuevo al aula sin descanso!,esta vez,a indicarnos como afrontar la entrada en cada curva y en qué marcha hacerlo(después de toda la mañana rodando como me ha parecido bien porque nadie me ha dicho otra cosa,me dices como tengo que hacerlo???) y de ahi a la ultima tanda del “curso”;en esta ultima tanda me pasa algo curioso;rodando con mi grupo veo como una “monitora” me adelanta por el interior,quedandose dentro de mi grupo,a lo que le siguen dos de sus alumnos y despues el resto del grupo,estando durante un tiempo los dos grupos mezclados;comento esto,porque a diferencia de ella,nuestro monitor nos hacia apartarnos para que nos adelantaran o buscaba una zona donde adelantar sin peligro(es un curso de conduccion segura,o no??).
Mi conclusión es que si pretendes dar un curso de conduccion de verdad y además cobrar por ello(190€ con el seguro),tienes que dar una formación para ello lo primero de todo,es decir,como colocarme en la moto,posicion en curva,etc;no me sirve aprenderme el circuito antes de saber posicionarme en la moto,ademas van dandote rueda,asique...incomprensible.
Por otro lado,el hecho que estes recibiendo una “formacion”,y esa formacion se diluya entre anecdotas entre los mismos monitores le resta seriedad,al igual que la falta de puntualidad por parte de alguno de ellos o que se pongan a grabar con el movil para su instagram...profesionalidad?.
Si pretendes hacer agradable una mañana a gente que no ha probado la experiencia en su vida,ofrecer un poco de agua al menos entre tandas es todo un detalle(y no es un coste elevado).
Si estoy pagando un curso con sus tandas,deberia tener un box como cualquier otro que va a rodar en vez de dejar las motos fuera,no?.
Si alguno que este leyendo esto pretendia hacer un curso con Manuvi,mi recomendacion es que lo haga con otras personas mas serias y mas organizadas(seguro que las hay);si entras a circuito con un amigo que te de rueda,te lo vas a pasar mejor,vas a aprender lo mismo y te vas a evitar envenenarte contemplando un cumulo de despropositos(y te vas a evitar “regalar” tu dinero).
RRS está desconectado   Citar y responder