a Todocircuito - Ver post - En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
Ver post
Anterior 28-oct-2019, 09:28  
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RRS Ver post
Y esto es un dato importante ? podeis traducirlo a algo entendible para los que no entendemos tanto del tema ?

Ya que este dato que aparece en las especificaciones...
"Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa)."
es importante.

Ebulle entonces a esos º ?
138 kPa son prácticamente 1.4 bares, que imagino que será la presión habitual de un circuito de refrigeración (que no lo sé seguro, ojo).

Personalmente mi experiencia es que, si lo que queremos es un sistema que refrigere bien, lo importante es:

- Circuito sin suciedad
- Radiador con las celdas en buen estado
- Radiador supletorio, o radiador grande
- Agua con mocool

Con esto las motos nunca me han pasado en pista de 85º, ni en pleno agosto en Albacete. El mejor líquido para enfriar es el agua, por calor específico y conductibilidad térmica. Los productos que se añaden son para evitar la oxidación del circuito de refrigeración, y los anticongelantes son para lo que su nombre indica: para que no se congelen en invierno a temperaturas bajo cero.

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Estaba homologado para competición, pues no usa etilenglicol (algo así) que es lo inflamable d los líquidos refrigerantes convencionales.
El problema de los anticongelantes no es que sean inflamables, es que son aceitosos, y en caso de fuga pueden producir una caída. Por eso en competición sólo se puede usar agua y aditivos que no tengan base de glicol.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder