a Todocircuito - Ver post - Bici o running?
Discusión: Bici o running?
Ver post
Anterior 24-oct-2019, 21:32  
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas.
Yo llevo unos 10 años corriendo en triatlones, los últimos 6 en larga distancia, así que algo creo que te puedo decir al respecto.

Carrera a pie: como ventaja principal es que la bajada de peso es muchísimo mas acelerada que en bici, te permite realizar cargas equivalentes al ciclismo en mucho menos tiempo y no solo trabajas piernas, abdomen y espalda también trabajan mucho lo cual nos beneficia bastante en la moto. Como inconveniente es que sin una adaptación adecuada las lesiones aparecen si o si, yo llevo muchos años sin fastidiarme pero los primeros años, culpa de la falta de experiencia, cuando iba rozando los 600km en la temporada ya aparecía alguna lesión en cadera, tobillo o rodilla.

Bici: Te permite hacer entrenamientos mucho más largos lo cual te va a mejorar tu condición aeróbica con más facilidad que a pie; el pulso en bici ronda entre un 15-20% menos que corriendo. Es más sencillo mantener un ritmo constante, especialmente si haces bici de carretera, y hacer una progresión planificada es menos compleja que para el running. Por contra es un deporte que para que haya mejorías notables te come mucho más tiempo, los grupos musculares que se trabajan no son tan extensos como en la carrera, tienes más riesgos de accidente y las lesiones en la zona lumbar y cervical por mala postura están a la orden del día. También el ciclismo es muuuuuucho mas caro que el running.

Desde mi punto personal prefiero la bici ya que me resulta mucho más entretenido pero si es cierto que como noto mayores mejorías en la recuperación y en la tolerancia al lactato es dándole caña a la carrera.
Espero te sirva algo de ayuda.
Saludos
Fun-K está desconectado   Citar y responder