Los topes son recomendables o no, depende. Me explico, hay topes muy recomendables que cumplen con su funcion al 100%. Otros son meramente esteticos y en caso de caida es mas el daño que hacen que lo que solucionan. Por ejemplo, Honda cbr600f chasis de aluminio (99 en adelante creo recordar), para instalar los tacos que van atornillados hay que taladrar el carenado, la gente suele ser reacia a ello, hay otros que se instalan con unas pletinas. Pues bien, estos ultimos en caso se caida en parado o a baja velocidad protegian muy bien los carenados, pero depende de la posicion en que estaban colocados rompian la culata o la tapa de balancines, siendo al final mayor el destrozo que provocaban que el que salvaban.
Despues de varios casos de estos, mi consejo es, tacos atornillados a las cogidas del motor, de nylon, y con una longitud no superior a los 5 cm por fuera del carenado.
Una marca que me gusta mucho (a nivel personal) es Rayza. Esteticamente no son muy agraciados, pero hasta el momento he visto que son los que mejor funcionan.
|