a Todocircuito - Ver post - Una pregunta de muelles de horquilla
Ver post
Anterior 16-oct-2019, 23:30  
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Truckrider Ver post
Puede ser que no haya planteado bien la pregunta, o que ni yo sepa lo que quería preguntar, que me pasa mucho... XD



La primera intención era saber que grado/tipo de muelle me sería más adecuado presuponiendo que existía algún tipo de tabla o cuadro, porque la intención era meterme yo en el fregado de cambiarlo todo.



Visto que no es tan sencillo como eso, la información de distintos profesionales del ramo pues me está ayudando a redirigir mis intenciones.



De todas maneras, me resulta un poco frustrante que este tipo de recambio no sea más accesible, comparado con el montón de información disponible para elegir neumáticos por ejemplo. Aunque seguramente opinéis que es algo más indicado para profesionales.



Ya me vais pasando el nombre de los locales donde os tomáis las cañas que os habéis ganado, que ya llamo yo para dar el num de tarjeta
Puedes comprar un muelle de la gradiente que sea. Pero buscas una relación gradiente/peso piloto que no existe, al menos en relación directa. Porque influyen más factores como los que te han comentado. Si quieres liarte tu la manta a la cabeza, empieza por cambiar líquido de horquillas y meter uno más denso.
Pero es que justo te has ido a meter en un tema muy complicado, debe ser de lo más delicado de una moto.
A mi me gusta cacharrear, de hecho me he preparado una 125 desde 0. Y las suspensiones de la r6 las he llevado a hacer, si quieres que este bien hecho, es mejor asi que ir probando cosas sin saber.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder