a Todocircuito - Ver post - Se me va el delantero
Discusión: Se me va el delantero
Ver post
Anterior 16-oct-2019, 09:03  
Ghostrider84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ghostrider84

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.




La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.

El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).
Por cierto, comparto lo que le dices al compañero.
El amortiguador de dirección no hay que llevarlo como una piedra.


Yo en tu caso lo primero que haría sería probar otros neumáticos. Y una vez lo hagas ves como va la cosa.
Si sigues sin confianza mira de ajustar la geometría, es algo que se nota mucho mucho, pero que te lo haga alguien que entienda porque sino también la puedes cagar a lo grande.
Por cierto, las suspensiones las tienes en buen estado? O no las has revisado hace un siglo? Jejeje
Ghostrider84 está desconectado   Citar y responder