a Todocircuito - Ver post - CARRERA, una de las mejores experiencias
Ver post
Anterior 07-oct-2019, 11:31  
cramna
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI
Posts: 164
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado CARRERA, una de las mejores experiencias

Domingo 6 de Octubre, 5 de la madrugada, suena el despertador.
Abrazo a mi hijo, dormido, lo meto en el coche, con todo cargado desde ayer, con remolque y todo a punto. Mi chica también me acompaña, a sabiendas que hoy no rodara y tendrá todo el trabajo que quiera (Mil gracias por el madrugon y la ayuda!)
8:00 entramos en el paddock de Alcarras, que buen circuito, tiene todo lo que deberíamos pedir a un gran circuito, quien no lo conozca, le recomiendo ir a rodar allí, nunca defrauda.
Descargamos todo, Dani, mi compañero de equipo ya lo tiene todo listo. Pasamos berificaciones tecnicas, confirmamos el seguro, antes de que se forme una cola(cosa muy normal en estos procedimientos) y nos disponemos a saludar al equipo de PhantomR, que grandes!!! Buena gente, simpáticos, currantes y algo inusual en este mundillo, muy profesionales.
Nos zampamos un par de crusanitos de chocolate, detallazo que nunca falta en sus rodadas, no podia faltar en su 1ª carrera de resistencia! Toca breifing, sorteos(hace ya demasiado tiempo que no me toca nada ) y nos metemos en una sala, todos los participantes, donde nos explican los procedimientos de carrera. Acribillan a Xavi con un montón de preguntas chorras, las cuales están todas en el reglamento...
Toca salir a pista, nuestra estrategia muy clara: prohibido caerse, forzar, mantener ritmos tranquilos y constantes.

ENTRENOS 1: pista fría, rodamos constantes ya que nos es nuestra intención destacar. Estamos en la linea correcta.

ENTRENOS 2: tiramos un pelin, mas fuerte, pero sin pasarnos, esto no es la carrera y tenemos que ir poco a poco.

ENTRENOS 3: este es solo para Dani, tiene que hacer un mini simulacro de carrera y ver que todo esta en su sitio. Sale perfecto, ahora le toca descansar.

ENTRENOS 4: mi entreno, mi simulacro de carrera, perfecto! Todo listo para lo bueno!

Comemos, revisamos todo, cachondeo y nos olvidamos de la carrera.
Al fin nos avisan, procedimiento de salida, llevo la moto al sitio de parrilla designado, aguanto la moto por el colín, Dani sale disparado desde el otro lado de la pista, mientras sube a la moto le da al arranque , suelta embrague y se mezcla entre las motos,una salida de profesional, que grande! Como si no fuera la primera de muchas carreras que nos esperan.
Coge un gran ritmo en todas las vueltas de su primer sting, de unos 30min, llega a box y en los 3 minutos de parada que exige el reglamento, da tiempo, incluso, a charlar
Salgo, estamos en la posición exacta que nuestro ritmo nos permite, si apretamos tenemos podio asegurado, si mantenemos el ritmo el 4 puesto nos pertenece. La estrategia esta lista hace días, no seré yo quien arriesgue y me cargue todo lo bonito de este día *con una caída, mantengo el ritmo, los mas rápidos me doblan limpiamente, es de agradecer el juego limpio en pista de todos, doblo a varios equipos y en un santiamén me toca entrar a box, mis primeros 30 minutos de gloria pasan y Dani estará ansioso por salir a disfrutar. Su tanda perfecta, tiempos calcados en sus 30 minutos finales y por fin me toca, por un milisegundo me pide el cuerpo apretar y hacer podio en mi primera carrera, lo aparto de mi mente y pienso en mi compañero de equipo, mi chica y mi hijo. Toca no arriesgar, otra tanda exacta, sin darlo todo. Doblo y me doblan, las vueltas pasan rápidamente y me emociono al recibir bandera a cuadros, esta vuelta se me antoja eterna, solo quiero llegar y celebrarlo con mi gente, saludar a los demás participantes y comentar la jugada.
Que experiencia mas grande! Que pasada!! Ni en el mejor de mis sueños pensé que gozaríamos tanto y que seria un día tan especial!!
Gracias Xavi,Oscar, Andrea, Ruben, Jordi, etc. Que gran equipazo, un organizador como un piano! También dar las gracias al circuito, por tener tan buenas instalaciones y a los patrocinadores de PhantomR por hacer viable una carrera como esta.
Lambert y Xavi de XCtech, siempre que ruedo en un circuito, es en gran medida gracias a vosotros, mil GRACIAS!!!

P.D: mínimo vi a 4 fotógrafos en pista, cuando lleguen las fotos no habrá sitio en mis paredes para tan y tan buenos recuerdos
Estaremos atentos a las próximas carreras ya que por compromisos personales no podemos asistir a la próxima...


Perdón por el tocho, espero que guste y que anime a mas de uno a quitarse los miedos y disfrutar de este deporte, en una competición asequible y sana.

Dejo un vídeo de la ultima vuelta por si a alguien le interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=XJ9H_bbTgnc
cramna está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cramna por este post: