a Todocircuito - Ver post - Que pasa con cartagena ??
Ver post
Anterior 24-sep-2019, 13:44  
carlos tope gas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Este fin de semana 21 y 22 pasado estuve en el CIRCUITO de CARTAGENA con la rodada que organizó MAC y MOTOR EXTREMO.Había escuchado rumores para todos los gustos, pero....me gusta tener mi propio criterio y así pues, me informé directamente. La realidad:La pista llevaba 12 años sin aplicar ningún mantenimiento, con agujeros en el aglomerado producidos por las caídas de motos (golpes de estriberas, rayones de los manillares) así como socabones en las zonas de trazadas, frenadas y salidas de curvas, pero todos estos desperfectos de pista apenas se apreciaban rodando al estar en el mismo color (tenia un tono grisáceo, sin apenas material de alquitrán), y se estaba produciendo un desgranado de la arenisca de la pista. Lo conveniente hubiera sido un reasfaltado pero....eso cuesta un pastón.
Han tapado los desperfectos y aplicado una emulsión especial de betunes modificados por la refinería de REPSOL, a una temperatura de 65º C, la cual se ha ido filtrando por toda la superficie y, una vez curado ese material, deja unidas todas las piedras que componen la capa de arriba del aglomerado, impidiendo que sigan desprendiéndose. Después han chorreado con arena de sílice a presión las zonas reparadas, para que el agarre del neumático esté asegurado. Puede parecer que tiene "piel de leopardo" algún tramo de la pista, pero esa impresión desaparece al rodar continuamente. El sábado estuvimos 140 pilotos en pista y tan sólo 3 caídas, y el domingo hubo algunos pilotos menos y tan sólo 1 caída. Todas las caídas se produjeron en los lugares típicos, sin puntos negros a destacar. Los tiempos de algún piloto "cañero" estuvieron por debajo de 1:40 (el mio no, jejeje).Pienso que han hecho un excelente trabajo asegurando la durabilidad de la pista para varios años, pintado nuevas líneas y pianos, y aumentado la seguridad con más superficie asfaltada en algunas curvas. ¡¡EXCELENTE TRABAJO!! Y...una pena que haya personas que critiquen destructivamente a este excelente circuito desde la ignorancia y malas intenciones que saltan a la vista. ¡¡¡GAS A TOPE EN CARTAGENA SIN MIEDO!!!
carlos tope gas está desconectado   Citar y responder