a Todocircuito - Ver post - Llantas de carbono, opinión.
Ver post
Anterior 12-sep-2019, 16:32  
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Predeterminado Llantas de carbono, opinión.

Bueno, después de mucho leer en foros de UK y EEUU donde son bastante comunes, y analizar diversas opiniones, me pongo a escribir mi opinión sobre estas.
Estaba algo asustado al principio porque había gente que decía que se rompían y cortaban, que por eso en competición están prohibidas, que giraba la llanta más rápido que el neumático... (esto lo leí en este foro)...
Esto eran los incovenientes.
Como ventajas el peso más ligero como es evidente, y que en teoría son más rígidas que las normales (el carbono si esta diseñado para recibir las fuerzas de una manera es más rígido que nada, al menos en el mundo de la bici).
Tras ver una oferta con discos HPK de 320mm, y me salían muy bien de precio, decía que me daban gato por liebre...las pillé, las llevé a mi mecánico de confianza...y me dijo que no las devolviese, que estaban bien y que para circuito era de lo mejorcito tanto los discos como las llantas.
La verdad que para calle llevo las de aluminio, y para circuito llevo las de carbono que adapto las pinzas con otros tornillos y unos separadores (obra de ingeniería de mi mecánico) y como ventajas:
-Se nota que la moto entra mejor en curva (aunque es algo de efecto placebo, pero algo se nota).
-En aceleración al ser una 600cc no he notado nada.
-En frenada es lo que, si se nota, la paro mucho mejor que antes.
Inconvenientes es que para calle ante un bache es fácil romperla si es muuuy grande, y el aluminio se abolla. Pero como las uso en circuito… Y luego el precio, yo las encontré por 800 euros con los discos HPK (por eso dudaba que estuviesen bien), pero no valen lo que pagas por ellas nuevas… te piden 2500 euros por unas más los discos.
Y aquí una fotillo:

TripleV está desconectado   Citar y responder