a Todocircuito - Ver post - Unas fotillos de este domingo en FK1
Ver post
Anterior 07-feb-2011, 19:35  
Martín.
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2011
Moto: Gsx R 1000.
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Muy chulas!!!! Me sale una duda, el paso por curva "de velocidad" digamos en teoria deberia ser mas rapido porque descuelgas mas y la moto puede ir menos inclinada, o mas rapido con la misma inclinacion. Esto en la practica es realmente asi o no hay diferencia o incluso es mas rapido ir con la pierna por delante??? La gente usa ambos metodos dependiendo de la curva o cada uno se decanta por uno u otro y porque??? a ver si los expertos me lo aclaran un poco
En principio las dos tecnicas roncho son diferentes, sobre todo dependiendo de donde vienen los inicios del Piloto, si es de velocidad la tendencia de referencia es la rodilla, si viene del motocross la tendencia es a sacar la pierna.

El que elija un estilo u otro depende principalmente como bien has puesto antes, del tipo de curva, si el es un Circuito con un ancho de pista considerable como el FK1 o Kotarr, se "supone" que es más rapida la trazada de velocidad con la rodilla ya que giras la moto con más gas y en menos tiempo, si es un Kartodromo y la pista es estrecha va mejor el estilo de Cross con la pierna entera, luego pasa lo de siempre el estilo no es suficiente, hace falta: Piloto y Moto.

Luego biene la polemica de las dos trazadas que son totalmente diferentes, y gana el que es mejor Piloto y más agresivo, ya que las dos trazadas se cruzan constantemente y el estilo de cross cierra muy bien los huecos al interior del piano dificultando los adelantamientos por el interior, si encima cruzan la moto en las frenadas, algo que hace perder decimas tambien dificultan el achazo por el exterior............je,je,je, como ves es dificil elegir.
Martín. está desconectado   Citar y responder