a Todocircuito - Ver post - Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
Ver post
Anterior 29-ago-2019, 10:22  
Motopoliza
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motopoliza

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Eso de llamar tu mismo a la ambulancia cuanto menos es raro @Motopoliza. Las ambulancias están el circuito, entiendo que si no es una cosa grave puedes llamar y que vaya a por ti otra ambulancia pero si la cosa es o parece ser algo más grave lo suyo es que te desplacen las que están en el circuito... digo yo...
@Sucucho tienes toda la razón y lo que hacen normalmente circuitos y organizadores es dar ese servicio al piloto sin querer cobrar más de lo que ya cobran porque es un servicio que tienen contratado, pero por supuesto que pueden hacerlo si así lo consideran.

Esta opción está porque no solo cubrimos en circuitos de velocidad. Existen otros escenarios como circuitos de karting, motocross, etc... dónde normalmente la gente entrena sin ambulancias en el circuito y necesitan que la compañía les envíe una.

En velocidad y que yo tenga constancia, quitando los dos circuitos que me comentais, lo normal es que el organizador contrate directamente el servicio médico al circuito con ambulancia incluida ( lo más habitual es que se contraten dos para que siempre haya una disponible en el circuito y no se pare la rodada) ya que es un servicio imprescindible para la seguridad de los pilotos en las rodadas, esto hace que se faciliten las evacuaciones. (al menos es lo que nos encontramos en el resto de los circuitos).

Todo lo que pase de este punto depende de la gestión del circuito y de lo que se quiera complicar la vida con los pilotos y/u organizadores.

Como hemos dicho en otras ocasiones, si el circuito te indica que tienes que rodar con el seguro que ellos te digan si o si, o si no pagarás un sobrecoste por la ambulancia es su decisión y son libres de hacerlo.

Los seguros que Motopoliza.com comercializa te cubren 100% en todos los circuitos de España con traslado del accidentado al hospital incluido si el circuito no te incluye servicio.

Saludos

Editado por Motopoliza en 30-ago-2019 a las 13:17
Motopoliza está desconectado   Citar y responder