a Todocircuito - Ver post - Duda TUONO 1100 o RSV4
Ver post
Anterior 19-ago-2019, 11:56  
Davis35
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 21
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
Aprilia Duda TUONO 1100 o RSV4

Buenas!

A ver si me podeis dar vuestra opinion:

Actualmente tengo una MT09, que me da muchisimas alegrias, pero quiero cambiar a algo mas serio.
El caso es que me he acostumbrado muy bien al manillar ancho, posicion comoda y comportamiento radical (como una cabra, vamos...) del tricilindrico crossplane de Yamaha. Acelera como un demonio para los "solo" 115cv que tiene y es facil llevar la rueda delantera en el aire sin darte cuenta...
Dicho esto, en mi siguiente moto, me gustaria mantener algo de ese caracter y eso es lo que me tiene con dudas, ya que no se puede tener todo...

No me lio mas, tengo 2 opciones (casi 3, pero menos probable),con el presupuesto que quiero gastar. Son estas:

OPCION 1 - APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY (+2017)
OPCION 2 - APRILIA RSV4 RF (+2015)
OPCION 3 - YAMAHA R1 (+2015) (NO LA VOY A VALORAR DE MOMENTO)

¿Pros y contras?

APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY (+2017)

Pros:
- Mas barata.
- Electronica, con ABS "cornering", pantalla digital, quickshifter up & down, pinzas y suspensiones Brembo y Ohlins, actualizadas.
- Motor 1100cc con mas bajos y medios que la RSV4
- Moto mas usable para "todo"
- Al ser lo mismo que la RSV4, se le pueden montar semis y carenado para dias de circuito ¿no?

Contras:
- "solo" 175cv
- Las marchas 4, 5 y 6º, son mas cortas, sobretodo esas dos ultimas, y veo videos como llega al corte con relativa facilidad. En circuitos como Montmeló se queda al corte sobre los 260/270 de marcador.


APRILIA RSV4 RF (2015/16)

Pros:
- Mas potente
- Mas bonita y hecha para correr. Circuitera perfecta! (Me gusta mucho mas la estetica)
- Debido al presupuesto, me quedaria en la version 2015/16, que son 201cv (bien)

Contras:
- Mas cara
- Es mas "todo arriba" que la Tuono, y se hace menos usable o "menos divertida" en puertos de montaña ¿como lo veis?
- Es una R para lo bueno y para lo mano, como la postura mas exigente.
- Al no ser una +2017, llevaria el marcador analogico/digital, y discos de 320mm en vez de 330mm y brembo/ohlins, pero no los ultimos como la tuono.
- Solo quickshifter de subida


Bueno.. dicho esto.. a grandes rasgos. Mi uso seria mas o menos asi:

70% Salidas de curvas, tramos, findes. Ritmo fuertecito.
20% uso circuitero (3/4 tandas anuales maximo)
10% uso variado... algun dia trabajo, otro de paseo, etc.


Despues del ladrillaco, a ver si me iluminais con vuestras experiencias y a ver que me pueden decir los propietarios de Tuonos y RSV4, sobre todo esto!

graciiiass y

Editado por Davis35 en 20-ago-2019 a las 07:19
Davis35 está desconectado   Citar y responder