a Todocircuito - Ver post - Tongazo en el taller con el cambio de aceite
Ver post
Anterior 09-ago-2019, 22:38  
Paranoiac
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Córdoba
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 55
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Davis.19 Ver post
Hola buenas compañeros quería plantaros una duda que estoy seguro que no soy al único que le a ocurrido...

Pues resulta que tengo mi moto comprada nueva, yo siempre le he hecho el mantenimiento a todas mis motos cambios de aceite, bujias, horquillas, kits de arrastre, reglajes de válvulas, etc. pero por temas de garantía me toca pasar por el aro y le estoy pasando las revisiones en el concesionario donde la compre. Por cierto aunque no me dedico profesionalmente estudie electromecánica y automoción y he estado de practicas en varios talleres donde he visto autenticas barbaridades de ahí que tenga un seria desconfianza a dejar mis vehículos en manos de otros y pueda ser mal pensado...

A los 1000km la lleve para su respectivo cambio de aceite y filtro. cuando recojo la moto del taller me enseñan el filtro viejo y todo, me dice el mecanico que le ha cambiado el aceite y el filtro y que la ha tenido arrancada hasta que ha saltado el electroventilador y la ha parado para volver a rellenar el nivel, yo me quedo un poco mosca de que la haya tenido tanto tiempo encendia con el nivel de aceite justo, cuando para que se cargue el filtro de aceite basta con encenderla medio minuto y volver a rellenar. Pero bueno hasta ahí bien aunque yo como soy muy maniático nada mas salir del taller paro la moto y me bajo a revisar el nivel de aceite. El aceite se ve completamente transparente (es un aceite bastante caracteristico de color verde claro de la marca elf) y se nota que es nuevo, la sorpresa me la llevo cuando veo que el nivel va al minimo. Total que paso para adentro y le pido explicaciones (me dice que es que como estaba subida en el caballete falseaba la medida y tal y cual) y le exijo que me lo rellene hasta el máximo ya que mas de 120€ de revisión no es como para racanear, total que se pone a rellenarlo y por cierto entonces se pasa y me lo deja un poco por encima, si no se quedan cortos se pasan... en fin pa mear y no echar gota, el caso es que como no es mucho lo que se pasa del maximo me muerdo la lengua y me voy "tranquilo".


Bueno a los 6000 vuelvo a hacerle la segunda revisión, le digo que me cambie el aceite y filtro y me empiezan a decir que también le tensaran la cadena que tal y cual y yo le digo que no que esta bien que yo en mi casa la comprobaba cada vez que cambiaba gomas y siempre la dejo de manual y el erre que erre que me la tensarían, la limpiaban, engrasaban y tal, como si no me pegara yo cada 800-1000 km buenos palizones limpiando y engrasando la cadena dejandola como si fuera de estrene, asique pienso bueno que hagan lo que les de la gana que cuando llegue a mi casa la vuelvo a tensar yo a su punto y la engraso a mi gusto y asi no discuto.

Bueno cuando recojo la moto al igual que la revisión de los 1000 nada mas salir paro y miro el nivel, no vaya a ser que me la hubiesen dejado otra vez baja (por cierto había advertido al mecanico que le dejaran bien el nivel que no pasara como la otra vez, pero aun asi no me fiaba) el sorpreson que me llevo es que en este caso el nivel esta bien pero veo el aceite muy oscuro comparado con al revisión de los 1000 (aclaro que no se veia negro, pero se veía un verde bastante mas oscuro muy raro en un motor de gasolina y además tan nuevo), hasta tal punto que aun siendo las 11 de la mañana tengo que enchufar el flash del móvil para alumbrar el ojo de buey a ver si se aprecia mejor, y parece que entonces se me algo mas transparente... entonces pienso va no voy a rallarme porque la ultima vez el aceite estaba un pelin por encima del maximo y ahora estaba un pizca por debajo por lo que deben de haberlo cambiado. El caso es que esta vez cuando recogi la moto no me enseño el filtro viejo y tonto de mi de no preguntarle por el, pero solo tenia en la cabeza comprobar el nivel de aceite y se me paso completamente... entonces ya empezó todo mi rayazo, pasándoseme por la cabeza si alomejor solo me habían cambiado aceite y el filtro no de ahí que se mezclase un poco del aceite viejo con el nuevo, o incluso si directamente no me habían cambiado el aceite.


En resumen pague 120€ por la revisión y les especifique que me cambiaran el aceite y el filtro, de hecho en la factura viene indicado el los 3.8 litros de aceite y el filtro nuevo, pero yo estoy con la duda de que al menos el filtro no me lo hayan cambiado... que mira que pensé en hacerle una marca al filtro y no se la hice porque no quise ser tan mal pensado. Total que le he hecho 1000km desde entonces y no ando nada mas que dándole vueltas hasta tal punto de que estoy pensado en comprar yo el aceite y el filtro original y hacerle de nuevo el cambio para quedarme tranquilo aunque me gaste otros 100€... ya el dinero es lo de menos, simplemente que la moto es nueva y quiero tenerla en las mejores condiciones posibles sobretodo en algo tan importante como el aceite del motor.

¿Vostros que opináis? ¿le cambiaríais el aceite otra vez o quizás me estoy comiendo la cabeza demasiado? perdonar por el tochazo pero siempre he tenido mis motos entre paños de seda aun siendo de segunda mano, cuanto menos esta que la he estrenado yo...
Total, que te pasa como a mí..... la mia la lleve a la revisión de los 1000km y tengo claro que la siguiente la hago yo, ni garantía ni hostias.

Desde sacarme la moto el día de la entrega el mecánico con las manos todas llenas de mierda....

Hasta al llegar a mi casa en la revisión de los 1000 y el aceite bien pasado le tuve que sacar, filtro bien (yo si lo marqué, en una revisión de los 1000 lo marco si o si por que se lo que hay) y bueno, el carenado por dentro todo lleno de aceite, solo es necesario quitar la mitad un lado, pues el lado que se queda puesto lo puso bien perdido... y la parte baja del carenado lleva una parte donde solapa una pestaña y no estaba en su sitio estaba por encima, y los tornillos del carenado todos traen una gomita, pues me faltaban 2.


que sí que serán tonterías, pero para mí no lo son soy muy perfeccionista con estas cosas, y aún más con el aceite que espero y deseo que pusieran el sae correspondiente.


A si que si dudas quédate tranquilo, a parte pones un buen aceite que los que ponen en el concesionario el que recomienda el fabricante no es mal aceite pero no es el mejor. El dinero que has pagado que te sirva para mantener la garantía
Paranoiac está desconectado   Citar y responder