a Todocircuito - Ver post - Gemelos
Discusión: Gemelos
Ver post
Anterior 09-ago-2019, 08:40  
alex#3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alex#3

 
Registrado: abril/2019
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 17
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por KROB Ver post
Tengo un problema con los gemelos. Después de 3-4 vueltas fuertes se me cargan bastante y me entra mucho dolor hasta el punto de que tengo que parar, estirar las piernas unos minutos y volver a entrar.

La moto es r6 y tengo las estriberas lo más atrás y bajó posible.

Quería saber de algunos ejercicios o si a alguien le ha pasado alguna vez.

Gracias.
Hola compañero,

Seguramente sea por la forma en la que colocas los pies en las estriberas, porque seguramente siempre vayas apoyando con la zona de los maleolos del pie. Para evitar esa fatiga, yo lo que hago es llevar los pies apoyados en la zona que contacta el borde del tacon de la bota con la estribera y solo cambio a la puntera el pie interior de la curva cuando toca. De esta manera utilizas los cuadriceps para moverte sobre la moto que son un musculo mucho más grande y potente que los gemelos, que es el que se usa cuando vas con las puntas apoyadas.

Si te defiendes bien con el Inglés te dejo un video en el que Troy Corser lo explica en uno de los cursos de pilotaje de BMW, es la técnica que el enseña en su escuela de conducción. A partir del minuto 4:30 empieza a explicarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=0TQw4-EYxHA

Yo lo apliqué como explica en el video y dejé de tener molestias y conseguí una posición mucho más estable en la moto.

Espero que te pueda servir de ayuda y a otros foreros que tengan ese problema.

Un saludo!

Editado por alex#3 en 09-ago-2019 a las 08:42
alex#3 está desconectado   Citar y responder