a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 22-jul-2019, 16:39  
innovador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de innovador

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por weins3 Ver post
Es un sistema cojonudo, pero creo q para el enduro no valdria. Estuve investigando y no creo q sea muy estanco este sistema en las motos de campo. Mas o menos cambiamos los rodamientosuna vez al año o cada dos, cuando los cambiamos sale mugre y a veces liquidos y los cambiamos xq ya tienen algo de holgura. Si entra mugre y liquidos seguramente el aire salga xq no sera lo suficientemente estanco para aguantarlo dentro, ademas de estr continuamente con vibraciones y golpes por el terreno. Me sigue pareciendo genial pero no se como solventar este problema para el enduro
hola weins. gracias por tu opinión:

Es cierto que para las motos de enduro el mantenimiento debe de ser más a menudo. Los retenes tienen dos caras, la interior y la exterior. Si la estanqueidad es buena no tiene porque pasar ningún líquido ni mugre al interior. Si los rodamientos tienen más desgaste de lo normal por las vibraciones y golpes que reciben, esto significa que el eje podría balancearse de un lado y de otro, aunque solo sean un par de milímetros esto haría que los retenes perdieran la perpendicularidad con respeto al eje y se produjera perdida de aire y entrada de cuerpos extraños dentro.

Pero si ocurre eso no tiene mayor importancia, yo lo que recomiendo y hago siempre es que al cambiar los rodamientos aprovecho y cambio también los retenes que valen bastante menos

Un saludo
__________________
Tenéis más datos de todos mis proyectos en mi blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

innovador está desconectado   Citar y responder