a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 18-jul-2019, 13:36  
Antonio Guzmán
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Antonio Guzmán

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 2002
Posts: 273
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Depende de la temperatura

Cita:
Originalmente publicado por innovador Ver post
Antonio, gracias por tu comentario. Tienes razón, el piloto no puede estar pendiente de las presiones con varios pulsadores para regularlas. Ten presente que esto es un prototipo diseñado y realizado por mi, con componentes normales y sin nada electrónico. Pero también te digo que estamos viviendo una época donde hay coches sin conductor, movemos dispositivos en nuestra casa a miles de kilómetros etc.etc. no seria posible hacer el cambio de presiones automático o semiautomático,? por ejemplo: un solo pulsador que accionara en un momento determinado todo el funcionamiento (poner o quitar presión) también se podría accionar el sistema a distancia sin que interviniera el piloto, o simplemente con un simple gesto. Creo que los ingenieros tendrían una buena solución.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con esta frase. ya que depende de la temperatura del neumático es el fundamento de este sistema, nos olvidamos de la temperatura del neumático, si hace frio o calor, simplemente la mantenemos a la presión establecida por los ingenieros durante toda la carrera (es otra opción).
También tienes razón en cuando al peso y el espacio, pero ya he comentado que todo se puede simplificar, inclusive no tener depósito ni compresor.
Un saludo
Quiero decir lo de la temperatura, que no todos nos pilotos metemos la rueda al mismo esfuerzo a más esfuerzo más temperatura, yo en las primeras tandas llevo una presión y cuanto más calor y más soltarme llevo otra presión, pero eso se mide nada más llegar al Box y se ajusta para la siguiente salida. Luego cada marca de neumático carcasa trabaja con presiones distintas. En motos de circuito no se utiliza nitrógeno porque el neumático está diseñado para trabajar según calor y pilotaje.
Antonio Guzmán está desconectado   Citar y responder