a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 18-jul-2019, 11:58  
innovador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de innovador

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por weins3 Ver post
Buenas, me aprece espectacular, sobre todo para el campo. Yo q hago enduro ademas de carretera para el campo me parece ideal poder bajar y subir la presion con un simple boton, ya q depende de la zona vas con mas o menos presion.


Una duda me surge. Metes el aire a traves del eje estando este sellado con dos agujeros para el paso del aire. Encima del eje va el distanciador con tb otros dos agujeros. Y encima del distanciador va el buje q tendras q hacerle otro agujero.


El eje esta fijo y el buje gira. Meteras la presion en toda la cavidad de la rueda trasera. Como evitas q el aire se salga por los casquillos o por los propios rodamientos del eje?
Luego si no te quires entreter mucho supongo q podras conectar la salida de aire del eje a la propia valvula de inflado de la rueda y listo. Pero me trae de cabeza como haces estanco el circuito desde los agujeros q haces en el eje hasta el buje, ya q encima con el paso del tiempo los rodamientos van cogiendo holgura


Muchisimas gracias por la idea. Repito es espectacular
Hola, esta tarde tendré más tiempo y te contesto a todas tus dudas
Un saludo

Ya estoy aquí.

Hola weins, gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado.
En tu segundo párrafo estas bien encaminado. El único camino que tiene el aire para llegar al neumático es a través del eje, si es macizo hay que hacer un fino conducto y si es hueco como este se tapan los extremos. De ahí a través de uno a varios orificios en el separador y con juntas tóricas en sus extremos, el aire sigue su camino hasta el interior del buje, ahí se forma una pequeña cámara estanca por los retenes de aceite (similares a los que se usan en todo tipo de vehículos) y situados anterior a los rodamientos. Del exterior del buje se instala un pequeño racor y de ahí a la llanta. En las ruedas con radios y cámara iría a la válvula del neumático.

Como podrás ver en mi blog y en mi página web antigua www.airbike.es los sistemas de las dos motos (Honda Varadero y la Yamaha) son diferentes y para distintos tipos de motos, esto quiere decir que los cambios y modalidades del sistema pueden ser muchos y muy variados.

Espero te haya satisfecho la explicación
Un saludo
__________________
Tenéis más datos de todos mis proyectos en mi blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es


Editado por innovador en 18-jul-2019 a las 18:10
innovador está desconectado   Citar y responder