a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 18-jul-2019, 12:54  
innovador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de innovador

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Antonio Guzmán Ver post
Para las deportivas de carretera circuito, no tiene ningún sentido, ya que en pista no puedes dedicar tiempo a la presión de las ruedas, ya que depende de la temperatura del neumático y forma de pilotar cada piloto.

Encima metes peso, y mecanismos a la moto.

Para motos de circuito no tiene ningún futuro.

Pero para otros vehículos seguro que si.

Saludos
Antonio, gracias por tu comentario. Tienes razón, el piloto no puede estar pendiente de las presiones con varios pulsadores para regularlas. Ten presente que esto es un prototipo diseñado y realizado por mi, con componentes normales y sin nada electrónico. Pero también te digo que estamos viviendo una época donde hay coches sin conductor, movemos dispositivos en nuestra casa a miles de kilómetros etc.etc. no seria posible hacer el cambio de presiones automático o semiautomático,? por ejemplo: un solo pulsador que accionara en un momento determinado todo el funcionamiento (poner o quitar presión) también se podría accionar el sistema a distancia sin que interviniera el piloto, o simplemente con un simple gesto. Creo que los ingenieros tendrían una buena solución.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con esta frase. ya que depende de la temperatura del neumático es el fundamento de este sistema, nos olvidamos de la temperatura del neumático, si hace frio o calor, simplemente la mantenemos a la presión establecida por los ingenieros durante toda la carrera (es otra opción).
También tienes razón en cuando al peso y el espacio, pero ya he comentado que todo se puede simplificar, inclusive no tener depósito ni compresor.
Un saludo
__________________
Tenéis más datos de todos mis proyectos en mi blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es


Editado por innovador en 18-jul-2019 a las 13:14
innovador está desconectado   Citar y responder