a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 17-jul-2019, 07:24  
innovador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de innovador

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones

Como ya he comentado en mi presentación, soy algo mayor con espíritu joven. Llevo bastantes años realizando innovaciones en bicis y motos, y me gustaría presentaros esta última realizada en una Yamaha R6 y que concretamente seria para motos de competición. Creo que para algunos resulte incomprensible e irrealizable, pero técnicamente es posible y para ello dispongo de experiencia con pruebas reales.
El sistema en si y simplificando, seria poder aumentar, disminuir o estabilizar la presión del aire de los neumáticos bajo cualquier circunstancia y a cualquier velocidad.
La innovación ya la instalé en una moto Honda Varadero en el año 2008, aunque en este caso se trata de una moto de calle y que puedo utilizar en cualquier tipo de superficie.
En ambos casos las dos motos están legalizadas para poder circular. Su mantenimiento es prácticamente inexistente y como ventaja adicional a todas las demás, el sistema nos permite tener mayor seguridad al tener controladas las presiones en todo momento.
A continuación pondré unas fotos y una breve explicación de ellas. Espero que os guste.

Me gustaría tener vuestra opinión sea cual sea, todas son constructivas.
Gracias y un saludo



El depósito sirve para almacenar el aire a una determinada presión y utilizarlo en el instante que se necesite. Se podría prescindir de él.


Bajo la cúpula está instalado el manómetro que nos indica en todo momento la presión del neumático (trasero). A la izquierda del manillar el pulsador eléctrico que acciona el solenoide y deja salir el aire.


Rueda trasera donde se aprecia la entrada y salida de aire a través del eje. En el estribo el pulsador que acciona la entrada de aire del depósito al neumático en breves segundos.


El compresor que genera el aire y lo introduce en el depósito, está regulado por un presostato.

He puesto un blog para poder explicarlo mejor con más detalles y recabar más opiniones para poder mejorar el sistema.
__________________
Tenéis más datos de todos mis proyectos en mi blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es


Editado por innovador en 28-ene-2021 a las 19:28
innovador está desconectado   Citar y responder