a Todocircuito - Ver post - Mi primera vez en circuito - Montmeló 14/07
Ver post
Anterior 10-jul-2019, 14:43  
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Yamaha Mi primera vez en circuito - Montmeló 14/07

Pues eso, éste domingo me hago mi primera tanda en Montmeló y estoy entre feliz, nervioso y algo asustado para que engañarnos jejeje

Mi experiencia en circuito es igual a nula. Y por eso me surgen dudas… Muchas!
Voy a hacer media hora “solo” pero para ser la primera vez que me meto en circuito creo que es más que suficiente o no? Obviamente sé que se me pondrán los dientes larguísimos y querré hacer más.
El “piloto”:
Un patán que aún no ha rascado rodilla pero bueno después de bastantes km de rutillas alegres le medio sigo el ritmo a Rs que si rascan.
La equipación:
Iré con mi niña una MT09SP con neumáticos S20evo, los neumáticos están al 50%, por unos 60€ me dejan unos slicks con un par de vueltas solo, me los cambio y así no termino de reventar los neumáticos del diadia?
Algún consejo para la moto? Menos escape y filtro voy de serie y la suspensión tiene el SAG regulado pero los hidráulicos de serie.
El mono que tenía ha pasado a mejor vida y me he comprado otro, un M-Tech que no está mal para el poco presupuesto que tenía. Lo malo es que no está perforado como el otro que tenía.. Me voy a asar mucho? Salgo a las 16:15…
El circuito:
Al ser tandas libres no he visto que haya brieffing, las banderas me las conozco pero no sé si hay normas raras o algo.
Montmeló me lo conozco bastante (desde fuera) y ya he hecho alguna tanda en coche pero es otro mundo aunque almenos no vaya de 0… Alguna zona a tener cuidado? Referencias de frenada para las 2 rectas? Algún otro detalle a tener en cuenta?

Y nada… seguiría haciendo preguntas pero seguro que para muchos de vosotros son absurdas jeje entonces… me he dejado algo importante? Obviamente mi intención es sentirme cómodo y disfrutar de cada vuelta y para nada mi intención es ir a hacer tiempo porque lo más seguro és que no terminaría bien jeje




Gracias y GAS!!!
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder