a Todocircuito - Ver post - Problema YZF R6 2005
Discusión: Problema YZF R6 2005
Ver post
Anterior 16-may-2019, 16:14  
RoSslFuMy_R6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Posts: 101
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Problema YZF R6 2005

Hola família !

Vengo a contaros un problema que tengo con mi YZF R6 2005 desde hace un tiempo.

Cuando arranco la moto en frío no le pasa nada, el starter entra bien, la moto se calienta a su ritmo, llega a 55º y desconecta el starter. Hasta aquí todo correcto.
Salgo con ella y al cabo de unos minutos de estar rodando con ella a la que me paro en un semáforo, ceda, stop, etc... el ralentí se empieza a hacer inestable hasta llegar a pararse porque no aguanta encendida.
Quito el contacto, vuelvo a darlo, arranco la moto y está normal hasta el cabo de unos minutos mas que vuelve a hacer lo mismo.

En el momento que la moto está fallando cuando vas en marcha con ella petardea más de lo habitual y si fuerzas con el gas a que se mantenga encendida en los semáforos/stops/cedas la moto huele a estar quemando demasiada gasolina (como las motos de carburación de hace años cuando iban gordas) como si estuviera inyectando más gasolina de la que debería.

El talón de aquiles de YAMAHA siempre han sido las bobinas de encendido y ya le he cambiado almenos 3 o 4, siempre me han fallado todas en el circuito de bajas, osea que la moto rateaba hasta las 4 o 5.000 rpm y a partir de ahi empezaba ya subía sin problemas pero lo que hace ahora no tiene nada que ver con eso.

Si es cierto que hace muchos Kms que no le cambio las bujías pero se me hace dificil creer que sea de las bujías un comportamiento tan aleatorio y que vuelvan a funcionar cuando apago y vuelvo a encender la moto.

Otra cosa que me pasa por la cabeza sería el reglaje de válvulas, pero por los síntomas tampoco estoy 100% seguro.

Fallo del TPS ?

No sé chic@s, a ver si podéis echarme un cable porque ando perdidísimo con esta avería.

Gracias a todos !!
__________________
RoSslFuMy_R6 está desconectado   Citar y responder