a Todocircuito - Ver post - Clicks "infinitos" de precarga ZX6R
Ver post
Anterior 16-may-2019, 12:16  
PabloH85
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K6
Posts: 50
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola Pablo,



En principio con esas medidas vemos que delante los muelles no están mal para ti. Yo les quitaría algo de precarga para dejarlos alrededor de 25 de estático y 39 ó 40 de dinámico.



Tú con el mono, casco, etc te irás sobre 85/86 Kgs





En el caso del amortiguador trasero, para 12 mm de estático (precarga) el amortiguador debería hundirse (dureza) entre 30 y 40 mm.



Así pues quítale también algo de precarga e intenta dejarlo alrededor de 14 ó 15 mm y luego, sin tocar nada, vuelve a medir el dinámico y nos das las nuevas medidas.



Un saludo.
Buenas tardes, antes q nada, gracias de nuevo! Paso a contarte...

El domingo pasado probé por fin la moto en circuito, en Jerez, en condiciones de seco, algo de viento y bastante calor.
El ajuste con el q la probé fue como os dije en el anterior comentario.
A priori, y sin tocarlo, no tuve ninguna molestia/queja del tren trasero, trabajando bien, traccionando bien, y limpiando la goma muy bien, sin degradación extraña. El único "pero" q podría ponerle era en la frenada de la 1, final de recta de meta, me rebotaba un poco de atras, solo en esa frenada y no en todas las vueltas. Algo extraño... Aún así quitaré un poco de precarga e intentaré acercarme aún más a los valores q me aconsejas y volver a probar el 1 de junio q volvemos a Jerez.

Con respecto a la horquilla, comencé el día igualmente con el ajuste q os comenté, pero enseguida la noté muy dura, frenando ya en la primera tanda medianamente fuerte, dejaba la brida al menos a 4/5 cms del final de la barra. Le volví a quitar 2 clicks de precarga y 1 vuelta de compresión, y aunque bajaba algo más, se quedaba al menos a 3 cms... Volví a quitarle 3 clicks más en la última tanda, y hubo poco cambio, dejando solo ya 5 clicks de precarga para dejarlo completamente suelto el muelle, y ya sin tandas para probar.
Volveré a hacer las mediciones en parado con los nuevos ajustes y en 2 semanas probarlo en pista, pero antes os comentaré como quedan los datos ahora mismo por si me recomendáis alguna modificación o directamente un cambio de muelles.

Un saludo!!
Os escrito en estos días[emoji1360]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
PabloH85 está desconectado   Citar y responder