a Todocircuito - Ver post - Pinzas R6 un pelín agarradas tras mantenimiento y purgado
Ver post
Anterior 08-abr-2019, 23:56  
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

@RK7

Bueno, pues aquí te quedo el enlace al kit de reconstrucción de las pinzas de R6 09, el vendedor tiene para todas las marcas, por si necesitas otras. Además que tiene prestigio, no está comprado así a lo loco.

https://www.ebay.es/itm/Yamaha-YZF-R...item2a64574f17

Yo lo hice porque ya limpié una vez superficialmente los pistones y vi que no salían a la vez. Alguno estaba ya descansando en su alojamiento. De hecho, las pastillas están gastadas en diagonal.

Sacarlos, una vez que lo has hecho es relativamente sencillo. Yo lo hice con aire, soplando despacio y sujetando los de una parte de la pinza completamente retraídos para dar espacio a que salgan los del lado opuesto. Pones un trapo para que no se dañe al salir y ya está, tienes uno fuera.

Ahora el aire se te escapará por el alojamiento del pistón que has sacado, pero a mi solía salir el opuesto (primero saqué los grandes) sin problema. Para sacar los pequeños ya me costó mas y lo hice intentando tapar con el dedo el conducto del líquido de los pistones que están fuera. Así terminaban saliendo los dos restantes sin problemas.

En la primera tardé un rato más, en la otra fue todo más rápido. También se podría usar una mordaza con un trapo para no dañar el pistón al tirar de el.

Para sacar los retenes hay unos útiles con forma de gancho que van muy bien. En la primera usé un atornillador con mucho miedo por si dañaba el mecanizado de la pinza y provocaba alguna fuga (no se si es posible....). Asó que me compré en Amazon el juego de útiles que vale 4 duros y en la otra pinza saqué los retenes en dos segundos.

Meterlos es muy sencillo, van a su alojamiento sin problemas. Introducir el pistón, pues igual, lo untas con líquido de frenos y insertas lo más recto posible para no dañar el labio al retén.

Los purgadores del kit son los que quité porque me dio la sensación de no hacían bien el cierre, pero quizás fuera el líquido que siempre queda en el purgador. No los volví a poner así que no sabría decirte con seguridad.

Entiendo que si vibra, será porque los discos estarán un poco alabeados y esos ya valen dinerillo...

En cuanto al giro de la rueda, una vez alienadas las pinzas, aunque sigue sonando y parece estar un pelín frenada, nada que ver con el video que pongo, ahora gira muchísimo mas libre.
colin_ está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a colin_ por este post: