a Todocircuito - Ver post - Pinzas R6 un pelín agarradas tras mantenimiento y purgado
Ver post
Anterior 04-abr-2019, 07:55  
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado Pinzas R6 un pelín agarradas tras mantenimiento y purgado

Hola chicas!

Como tenía los pistones de las pinzas con bastantes restos de ferodo que no era capaz de quitar bien decidí hacer un mantenimiento completo a la pinza. Es una R6 09 con pinzas de serie.

Compré un juego de retenes nuevos a un tipo inglés de ebay (ya se ha comentado por el foro este mismo vendedor) para dejarlo perfecto.

Desmonté todo, limpié bien, puse los retenes impregnándolos de líquido de frenos y volví a montar todo. Parece que todo correcto. Además compré pastillas nuevas SBS Dual Carbon.

Llega el momento de purgar el sistema con Motul RBF 660 y me cuesta sudor y lágrimas. Seguro que por inexperiencia porque es la primera vez que lo hago. Parece que está bien, pero me sigue sorprendiendo que tiene un recorrido al principio muy largo. No recuerdo si era así o no porque no cojo la moto desde septiembre.....

Todo preocupado por el purgado nunca me ha dado por girar la rueda y ayer después de montar la moto entera de nuevo no que las pastillas rozan demasiado. O esa es la apreciación que tengo. Aunque gira libre, suena a que rozan y se nota que frenan ligeramente la rueda.

Se supone que siempre están tocando el disco, pero tampoco recuerdo que fuera tanto....

Ahora mismo tengo la maneta con una brida desde ayer por si hubiera alguna burbuja o algo y esta tarde la quitaré y veré como está la cosa.

He hecho algo mal? La rueda debería girar casi sin rozamiento? Es porque las pastillas son nuevas?

Gracias!!!!
colin_ está desconectado   Citar y responder