a Todocircuito - Ver post - ‘ride through’ a Crutchlow
Ver post
Anterior 03-abr-2019, 19:35  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Pero es que el reglamento no permite eso. Como el artículo del primer post es una mierda, (traducción incompleta y tendenciosa y conclusiones sacadas sin conocer adecuadamente la norma), aquí la traducción correcta (las negritas son mías):

"Cualquier piloto que se anticipe a la salida deberá realizar un ride through como se describe en el artículo 1.19

La moto debe estar inmóvil en el momento en que las luces rojas se apagan. Anticiparse a la salida se define como la moto moviéndose hacia delante en el momento en que las luces rojas se apagan.

En caso de un pequeño movimiento y posterior parada mientras las luces rojas están encendidas, los comisarios serán los únicos que podrán juzgar si se ha ganado ventaja.

Si se impone una penalización por ganar ventaja anticipándose a la salida, dirección de carrera debe comunicar la penalización al piloto lo antes posible."
Lo se Jimmy, ya lo lei. A lo que me refería es que la norma deberían revisarla y además pienso que esta aplicada de una forma muy estricta en este caso.

Siempre he pensado que lo del ride though por esto era una barbaridad, incluso en el caso anterior que puso witty con hacerle pasar por el carrilillo de sanción le haría quedar el último. Y ahora no querramos rizar y rizo y decir "pues yo salgo como Lorenzo y luego paso por el carrilillo y aún así saco ventaja" porque en ese caso solo hay que tener ojos y volver a sancionar por intencionalidad o por atentar contra la esencia de la norma.
Sucucho está desconectado   Citar y responder