a Todocircuito - Ver post - ‘ride through’ a Crutchlow
Ver post
Anterior 03-abr-2019, 15:45  
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
¿No os parece que el castigo desproporcionado es SIEMPRE? Para mi deberían revisar la norma y ahora con el carril ese que se han inventado lo tienen fácil.


No entiendo porque lo han hecho y tampoco entiendo porque habláis de los intocables porque a Dorna precisamente lo que le interesa es que haya igualdad y disputa por el mundial. Para nada pienso que haya sido aposta, más bien creo que el COMISARIO encargado de mirar a cruchlow (comisario que esta a pie de pista) dio la alerta porque le pareció que se adelantaba (BIEN HECHO) pero luego los que ven el vídeo deberían haber interpretado que el movimiento era leve, que no adelantaba la salida al semáforo y por supuesto que no había sacado ninguna ventaja y no haber sancionado.
Pero es que el reglamento no permite eso. Como el artículo del primer post es una mierda, (traducción incompleta y tendenciosa y conclusiones sacadas sin conocer adecuadamente la norma), aquí la traducción correcta (las negritas son mías):

"Cualquier piloto que se anticipe a la salida deberá realizar un ride through como se describe en el artículo 1.19

La moto debe estar inmóvil en el momento en que las luces rojas se apagan. Anticiparse a la salida se define como la moto moviéndose hacia delante en el momento en que las luces rojas se apagan.

En caso de un pequeño movimiento y posterior parada mientras las luces rojas están encendidas, los comisarios serán los únicos que podrán juzgar si se ha ganado ventaja.

Si se impone una penalización por ganar ventaja anticipándose a la salida, dirección de carrera debe comunicar la penalización al piloto lo antes posible."
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder