a Todocircuito - Ver post - Piñon menos
Discusión: Piñon menos
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Anterior 04-feb-2011, 12:42  
Fire_
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Originalmente publicado por brigada Ver post
Efectivamente es una buena base para calculos.Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
La mayoria cree que es para que la moto acelere mas y no es asi
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
Pej,piñon dos menos y corona dos mas.
Indudablemente la 2ª original acelera mas que la 3ª modificada
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado
Gracias por la explicacion, pero al acortar el desarrollo no se gana mas par? Porque la sensacion que yo me lleve cuando lo puse, es que la subida de rpm era mas rapida y lineal ;-P
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