a Todocircuito - Ver post - BRICO Reparación de Calentadores
Ver post
Anterior 22-mar-2019, 08:52  
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yves el chispas Ver post
siguiendo la idea de este post y los consejos de paul-ito , explico como repare mi termorace one de forma fácil y rápida .....

después de abrir la tela y sanear el trozo de cable roto , lié las dos puntas con un trozo de cable de cobre. El cable del calentador no es de cobre sino de pelo muy fino , imposible de soldar y difícil de manejar



recubrí el empalme con cinta plateada resistente a altas temperaturas . Esa cinta se encuentre fácilmente en cualquier ferretería y es barata . A continuación vuelvo a coser el cable en la manta para que no se toque con otro, lo que provocaría sobrecalentamiento



para cerrar la tela se me ocurrió insertar primero un trozo de cinta plateada del revés dentro del calentador , para después pegarle otro trozo por encima. De esa forma , la tela se queda cogida en "sandwich" entre las partes de cinta pegadas entre ellas donde falta genero y se queda mas fuerte .





después de una hora puesto en la rueda , compruebo que funciona perfectamente y que la reparación no provoca sobrecalentamiento ... Y como imagino que la cinta plateada se ira deteriorando con el uso, me llevo el rollo dentro de la bolsa de los calentadores jeje !!
Buena idea.
madt está desconectado   Citar y responder