a Todocircuito - Ver post - Problemas con pinzas Tokico
Ver post
Anterior 27-feb-2019, 21:37  
Tuercas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Problemas con pinzas Tokico

Hola!
Voy a empezar por el principio. Tocaba revisión de ciertos puntos a la gsxr600 de calle... Puntos de esos que por dejadez no revisas hasta pasados 10 años 🙄
Sí. Desmontaje y limpieza de pinzas de freno y cambio de aceite de la horquilla.
La moto emitía una vibración en el tren delantero durante frenadas fuertes; aunque solo a veces.
Ya me centraré más en esto en algún tutorial, pero la pinza izquierda tenía dos pistones bloqueados; haciendo que los dos del lado opuesto ejercieran más fuerza. Algo horroroso para el disco de freno.
Desmontaje, limpieza, cambio de retenes y guardapolvos de las pinzas y montaje con líquido nuevo tras pasada con lija fina a pastillas y discos.
Desde que se montó, se ha purgado infinidad de veces buscando buen tacto en la maneta, pero no coge presión hasta quedarse a dedo y medio del puño (cuando antes frenaba sólo con el índice insinuando presión en la maneta).
Tras un paseo de prueba, veo que los retenes nuevos fugan. TODOS. Esto se debe a que el apoyo de los retenes tiene suciedad incrustada en el "ángulo ciego" por así llamarlo.
Y ahí va mi pregunta: cómo limpio esto rápido y fácil?
Estoy haciéndolo con alcohol de quemar (que limpia y luego se evapora), frotando con una pequeña llave Allen en un paño de algodón. Y dale que te dale, que ya no siento los dedos...
Y ya que estamos. Con el kit de retenes venía un botecito de alguna especie de grasa específica que no usé, ya que lubriqué todo con líquido de frenos. Es recomendable dicha grasa? Y de ser así, en los alojamientos de retenes también, o sólo entre retenes y pistones?
Intento colgar alguna foto de los restos adheridos y de cómo va quedando.
Por cierto. La vibración del tren delantero persiste, aunque confío en que se trate de algún problema de alienación como le ha ocurrido recientemente a @CarlosCBR
Gracias por vuestro tiempo... Espero no ser muy chapas 😉
Un saludo ✌️
Tuercas está desconectado   Citar y responder