a Todocircuito - Ver post - Ayúdame a escoger moto porfa
Ver post
Anterior 23-feb-2019, 12:46  
Pepe 391
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fabriciom Ver post
Hola,

Llevo más de un año sin tocar una moto. En enero del año pasado una señora me tiró el coche encima en una curva izquierda y no la pude ver venir. En fin, perdí la moto en un Siniestros total. La moto era una ducati 899.

No soy de correr pero como todos me gusta apretar de vez en cuando y los 150 Ceballos me volvían loco. La diversión verdadera era coger curvas en la sierra.

Aquí el dilema. ¿Que moto pillar?

De pues de unos 6 mese de peleas con el seguro, abogados y todo el rollo he recuperado lo que me costó la moto. Pero desafortunadamente ahora no hay nada como la 899 en su día que me costo 15. Ahora tengo la 959 con unos escapes mu feos y cuesta 17.

También comentar que la ducal me dio bastantes problemas mecánicos aunque los cubrió la garantía. Así y todo le quedaba un cambio de cárter porque goteaba y ducati me lo iba a meter por garantía pero en fin no quiero volver a estos temas. Por eso creo que es más lógico dejar las bellezas con problemas por las japos fiables.

En fin, aquí estoy a día de hoy. Cual de las japos.

Visualmente ninguna me vuelve loco como una ducati pero bueno no me molestan. He estoado barajando una kawasaki zx10r 2018 nueva pero no sé si es mucha moto. No se si volver a otra 899 usada. Pero no me gusta la idea porque TODO lo que veo de segunda mano son timos.

Tras leer review y ver vídeos me parece que la zx10r es la mejor opción pero no lo tengo claro. Comparado con la 899 es más tocha y pesa mucho más. Lo honda es la más pequeña pero no hablan muy bien de ella y la suzuki es la más fea de todas.

La aprilia es algo más guapa pero tampoco es una 1199 o 1299.

En fin, no se que pillar.

No se que os parece. ¿Que comprarías vosotros?
Hola, cómo EX mecánico te puedo garantizar 100% que las motos italianas son las menos fiables de todas eso sí: empujan como un demonio...

Si te fijas Honda en cualquier cilindrada siempre tiene un par de caballos menos que las demás pero sin duda alguna es la más fiable y la que menos se rompe ya que sacrifican unos cuantos caballos para tener más fiabilidad...

De Honda te habrán hablado mal, quizás para circuito, por lo que te he dicho siempre tienen 7, 8 o 10 caballos menos que la competencia, pero si es para ir por la sierra te basta y te sobra, y tendrías la moto más fiable de todas...

Si por el contrario buscas potencia pero un poco menos de fiabilidad ya te puedes tirar a Yamaha o kawa..

Ahí te dejo mi opinión, qué Yamaha y kawa corren más ( ojo Honda también es un pepino porque 8 o 10 caballos en la calle o en la sierra para curvear no los vas a notar....... en circuito puede que sí ) pero una Honda no la rompes ni aposta....

Yo para circuito me he comprado una Kawa 636 2016, porque tiene 131 caballos y la Honda 600 andan por los 120 cv... pero son más fiables y con las 1000 pasa exactamente lo mismo, con las italianas ya ves lo que pasa en el Mundial son las que mejor velocidad punta tienen porque son las que más corren pero nunca han ganado un mundial ni siquiera Valentino Rossi y Jorge Lorenzo pudieron con ellas aparte de la poca fiabilidad tanto de Ducati como de Aprilia.

Los ingenieros de Honda no son tontos y no nacieron ayer, si quieren hacer una moto que corra fabrican la de Marc Márquez y te hacen un pepino que no hay quien lo coja...

Pero en cuanto a motos de calle, siempre han preferido tener un par de caballos menos pero que se rompan menos que la competencia.

Editado por Pepe 391 en 23-feb-2019 a las 12:53
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder