a Todocircuito - Ver post - Opinión top motorbike valencia triumph
Ver post
Anterior 04-feb-2019, 21:18  
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Predeterminado Opinión top motorbike valencia triumph

Llevé la moto para ver porqué se paraba. Hablé con el jefe de taller, el cual me dijo que le debía hacer el reglaje de válvulas ya que podía ser uno de los motivos principales por el que se parase. A lo que añadió que si no se la había hecho todavía era aconsejable . Teniendo en cuenta que la moto tiene 38.000km. Al cabo de una semana me llamó para decirme que había 8 válvulas fuera de tolerancia, pero que el patinete y la cadena estaban para cambiar y que la factura ascendía a 1100 euros (junto con el cable de gas que estaba pelado). Me dijo que como el motor ya estaba abierto se debía hacer sí o sí. Acepte pero le dije que necesitaba que no se parase, él añadió que “detrás del 1 el 2”. Por lo que yo entiendo aquí, es que se estaba realizando una reparación a modo “ensayo-error”.
Pasados varios días se pone en contacto conmigo para decirme que se paraba por la bomba de gasolina. (Todo esto teniendo en cuenta que la factura ya había ascendido a una cifra de 1000 y pico euros y sin llegar a la solución del problema inicial).
Después de todo esto, bastante indignado decidí recoger la moto sin que me repararan la bomba de gasolina. Me estaba sintiendo totalmente estafado.
Así pues soy consciente de que se debe seguir el mantenimiento al día como marca el libro de revisiones y que mi moto las tenía todas hechas en un taller no oficial (la moto no está garantía).
Y lo más importante por lo cual me siento totalmente estafado, y que el taller no ha seguido el manual de taller (siendo un concesionario oficial deberían acogerse a él siempre), realizando una infracción (art. 19 del Real Decreto 1457/1986) SUSTITUYENDO PIEZAS CON VALOR DE MANO DE OBRA Y PIEZAS DE 500 EUROS APROXIMADAMENTE QUE NO ERAN NECESARIAS TAL Y COMO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS QUE ADJUNTO, debido a que la cadena está dentro de tolerancias (y la cambiaron además de en el proceso posiblemente partir una guía porque me la han entregado rota). El jefe de taller me compara ambas para hacerme ver que la mía estaba para cambiar mostrando una foto cuyo margen está cortado y no sabiendo de donde se coge las cadenas, mostrándola así más larga, pero sorpresa la mía, cuando le pregunto qué pasos ha seguido para su comprobación y su respuesta es la siguiente: “el mecánico que lo realizó comprobó que no coincidían las muescas”. Sabiendo que en el manual de taller no es esta precisamente la forma de comprobar si está en buen estado o no, mis sospechas de qué se está cambiando una pieza que no es necesaria van en aumento. Adjunto fotografía del manual de taller de dicha comprobación con 13kg en el extremo tal y como marca el manual de taller, del cual también adjunto fotografía, y no a ojo o como el mecánico dice porque no coinciden dos marcas (de hecho la cadena está perfecta, he medido todos los eslabones y están dentro de las tolerancias (además de rotar perfectamente y no tener juego transversal). (6,4mm en 23 eslab=147,2mm)
No se entiende que en la factura ponga que la batería se encuentra en mal estado, se ha comprobado con un voltímetro que su estado es superior a lo que debería, por lo que posiblemente el fallo esté en el regulador o alternador y no en la bomba...
Qué forma más barata de lavarse las manos, ellos cambian lo que consideran y después en la factura añaden que la bomba de gasolina está para cambiar así como la batería en mal estado. Así ellos no se hacen responsables de nada habiendo pagado 1167,24€
¿Lo han comprobado realmente? ¿O simplemente lo han comprobado de la misma forma que la cadena? No se entiende cómo trabajan, descartando cosas para llegar a otras, además que posiblemente el fallo no esté en la bomba tal y como he podido comprobar esta tarde…
Así pues, me encuentro con una moto cuyo problema sigue siendo el mismo y con 1167€ menos.
No se puede entender que una moto con 40.000km necesite tanta sustitución de piezas para que la moto pueda circular, por lo que si estás pensando en comprar una Triumph ten en cuenta esto…aunque como bien se ve en las imágenes tras colgar 13kg no estaba para sustituir. Por lo que tampoco aconsejaría este taller.








Editado por TripleV en 07-feb-2019 a las 18:53
TripleV está desconectado   Citar y responder