a Todocircuito - Ver post - Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto"
Ver post
Anterior 18-ene-2019, 08:33  
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Predeterminado

Parece y digo que "solo parece" que el origen del rebote (sensación de bloqueo de rueda delantera) pudiera estar originado por restos de pastillas incrustados en el propio disco.
A lo largo del tiempo, por la propia fricción de las pastillas contra las superficies de los discos, se llegan a producir una serie de "canaladuras" sobre los discos, que terminan llenándose del mismo material de las pastillas de freno.
Creo que debido a la excesiva fuerza que mandan las pinzas Brembo, cuando se frena con este tipo de discos que contienen rectos incrustados de pastillas, la fricción aun se incrementa mas y es por lo que los frenos tienden a bloquear.

Solución propuesta.

1- Comprar discos nuevos. (solo hay que tener la pasta y ademas querer gastarla). De momento opción que descarto.

2- Eliminar los restos de pastillas contenidos en los discos. Aunque no lo dije en le post de presentación (ahora lo incluire) ya en su día con papel de lija para metales al agua, lije y retire los restos de pastillas sobre los discos y ciertamente durante un muy corto tiempo el problema se solventó (unos 40Km) si bien achaque la mejoría al hecho de desmontar y volver a montar los discos instalados en la rueda para su lijado. Bueno a ver si no me enrollo mucho mas. Con ayuda de una lijadora orbital y con papel de liga de grado 80 y 120 estoy puliendo todas las caras de los dos discos hasta quitar por completo los surcos/canaladuras existentes. Este trabajo me llevara algo de tiempo.
Os dejo una foto del estado de los discos con un poco de lijado, aun queda mucho por hacer.


Os informare mas adelante de los resultados, ahora solo tienen que venir uno findes de agua para que no pueda salir de motos y poder dedicar tiempo a estos discos.

Editado por CarlosCBR en 18-ene-2019 a las 08:39
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder