a Todocircuito - Ver post - Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto"
Ver post
Anterior 09-ene-2019, 07:35  
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Predeterminado Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto"

Hola, paso a contaros el problema que tengo cuando instalo unas pinzas Brembo M4 en mi CBR1000RR del 2011.

Problema:
* Cuando instalo estas pinzas, durante las frenadas la rueda rebota transmitiendo una gran inseguridad cuanto mayor es la frenada. No puedo deciros con seguridad que se trate de un rebote o de "mini bloqueos instantáneos" de la rueda delantera, creerme, no tengo mucho interés en prolongar esa sensación para averiguar realmente de que es lo que se trata.

Información:
- La moto es una CBR1000RR del 2011.
- Las barras delanteras son Ohlins FGRT806. Reglajes de serie y acabadas de hacer.
- Las pastillas de freno nuevas, Brembo SC.
- Retenes y guardapolvos de las pinzas nuevos.
- Estas Pinzas Brembo me las entregaron en manos cuando compre la moto, nunca funcionaron correctamente desde que yo las tengo.

Acciones realizadas:
- Se comprobó alabeo de los discos de freno y los discos estan bien.
- Instale otros disco y presentaban los mismos síntomas.
- Cuando se instalan las pinzas originales, el problema desaparece.
- Se instalaron las pinzas en una R6 y el problema persiste, sigue rebotando en las frenadas.
- Desmonte todos los pistones y fueron limpiados, incluso los alojamientos de los retenes y guardapolvos.
- A simple vista no se constata deterioro alguno de los vasos.
- Los casquillos parecen estar en buen estado y todos tienen las mismas dimensiones.
- Retire con ayuda de papel de lija los restos de pastillas sobre los discos y ciertamente durante un muy corto tiempo el problema se solventó (unos 40Km) si bien achaque la mejoría al hecho de desmontar y volver a montar los discos instalados en la rueda para su lijado.

Acciones previstas:
- Limpiar los discos con "spray limpiador de discos de freno" y pasar lija fina al agua, al objeto de eliminar posibles residuos de otros compuestos dejados por pastillas diferentes.

- Montare la pinza derecha brembo junto a la original Tokiko y después la brembo Izq junto a la original derecha, con el objeto de ver si el problema se localiza en una de las pinzas en concreto. Ya os contare el resultado.


¡Parece un problema de alineación!
Con vuestro permiso, iré actualizando la información de este post según aportéis posibles soluciones.
Espero vuestros sabios consejos.
Saludos.

Os dejo unas "fotitos" solo para poner un poco de color al post.
















Editado por CarlosCBR en 22-dic-2019 a las 20:05
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder