a Todocircuito - Ver post - Destrozo Diablo Supercorsa SP
Ver post
Anterior 14-dic-2018, 05:34  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Armin_Tamzarian Ver post
Jod*r...creo que la has clavado en absolutamente todo lo que has dicho...
Vamos por partes:

Mi ritmo en Montmeló anda por los 2:06-2:07 por lo que tampoco es una animalada...pero lo que si es verdad es que le abro en el Curvone como si no hubiera mañana, sin ningún tipo de miramiento igual que en las 2 últimas de derechas...y eso la verdad es que me hace pensar justamente en las de izquierdas. El desgaste del neumático es perfecto, obvio que el circuito exije mucho más al lado derecho pero soy mucho más suave con el gas (creo que es porque estoy mucho más comodo tumbamdo de izq.).
Otra duda que tengo es si podría influir la posición de conducción. En las de izq. me tumbo de forma más natural y me descuelgo mucho más, es posible que al no descolgar tanto al tumbar de dchas esté metiendo más peso del que debería al neumático?? Eso unido a todo lo demás...
Pues puede influir lo que dices. A mi me pasaba lo mismo, a izquierdas era como más natural todo, la posición del culo, la mirada, rodilla, el abrir gas...pero eso se corrige, y ahora es a derechas -precisamente en el curvone- que es donde más grado de inclinación consigo, ya que rozo la quilla en el suelo. Es ir probando. Te explico desde la apurada a final de recta que bajo a 2ª -llevo el desarrollo que en 6ª casi casi corto encendido justo pasados el cartel de 200m-.
Entro la de derechas tarde sin apenas rozar piano y me mantengo algo por fuera acelerando entre la 1ª y 2ª un pelín, corto el gas y vuelvo a entrar algo tarde la de izquierdas, abriendo gas lo antes posible. Sin que suba del todo de vueltas más o menos a mitad de pista muevo todo mi cuerpo hacia la derecha bien salido mirando hacia el final del piano y engrano 3ª y 4ª seguidas justo al tirarla hacia dentro del curvón. Me escupe un poco hacia el exterior y cuando veo el final del piano, le abro con cuidado toda la maneta despacito. Hay par motor para ir saliendo, pero no la potencia con la que lo haría en 3ª y el neumático lo agradece. Justo al enderezar la moto incrusto la 5ª unos metros y hasta la línea blanca de la izquierda que utilizo como punto de frenada. En la entrada a Repsol pasa algo similar, la entro prontito tocando piano y todo el cuerpo salido, me escupe hacia el centro -todo en 2ª- y al final cierro hasta casi tocar la pintura con el gas a fondo...pero sin estirar del todo hasta cortar, sino que a falta de unas 1.500 rpm para el corte, le incrusto la 3ª y me preparo para la frenada de Seat...espero que te sirva de algo, al menos para que pruebes y decidas "tu" mejor trazada, la más segura, cómoda, constante, divertida y rápida.
boeing747 está desconectado   Citar y responder