a Todocircuito - Ver post - Destrozo Diablo Supercorsa SP
Ver post
Anterior 13-dic-2018, 21:56  
Armin_Tamzarian
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Armin_Tamzarian

 
Registrado: julio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R 636 2014
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
...una cosa que se me viene a la mente. Me estoy viendo a mí hace unos añossss con problemas similares, con esa marca de gomas y con otra probé. Y deducí que no eran solo las gomas sino mi manera de conducir. Apostaría que el 80% de la culpa la tiene el curvone, que le abres gas con más ganas que los regalos de los Reyes Magos, y el otro 20% Repsol idem de idem. A la conclusión que llegué después de vueltas y vueltas era que no valía la pena acelerar y estresar tanto el neumático, redondeas un poco más ambas y subes una marcha más a mitad de curva -supongo que de 3ª a 4ª el curvón y de 2ª a 3ª en Repsol-, o no las estiras tanto y cuando ya esté con "par" la siguiente marcha la engranas. Quizás perderás alguna décima...pero ganarás en gomas, tranquilidad y paso x curva que a veces incluso lo que haces es ganar algún tiempo. Saludos.

Jod*r...creo que la has clavado en absolutamente todo lo que has dicho...
Vamos por partes:

Mi ritmo en Montmeló anda por los 2:06-2:07 por lo que tampoco es una animalada...pero lo que si es verdad es que le abro en el Curvone como si no hubiera mañana, sin ningún tipo de miramiento igual que en las 2 últimas de derechas...y eso la verdad es que me hace pensar justamente en las de izquierdas. El desgaste del neumático es perfecto, obvio que el circuito exije mucho más al lado derecho pero soy mucho más suave con el gas (creo que es porque estoy mucho más comodo tumbamdo de izq.).
Otra duda que tengo es si podría influir la posición de conducción. En las de izq. me tumbo de forma más natural y me descuelgo mucho más, es posible que al no descolgar tanto al tumbar de dchas esté metiendo más peso del que debería al neumático?? Eso unido a todo lo demás...
Armin_Tamzarian está desconectado   Citar y responder