a Todocircuito - Ver post - Instalación quickshifter Healtech en GSXR1000 2018
Ver post
Anterior 16-nov-2018, 18:20  
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fun-K Ver post
Muy buenas.
A modo de presentación he querido aprovechar que acabo de montar el quickshifter de Healtech a mi nueva gsxr1000 para hacer un tutorial. La instalación es sencilla pero un poco laboriosa para aquellos que no estemos acostumbrados a estar liados a diario con la moto.
Vengo de una yamaha mt-09 que traía instalada de serie esta opción y al hacer el cambio de moto echo mucho en falta el poder cambiar sin embrague; hace un par de semanas estuve rodando en Jerez y acabé con el brazo izquierdo tieso así que me he decidido a ponerle el "cacharro".
He estado informándome de las diversas opciones, la primera que contemplé fue poner el original de la 1000R que también funciona como blipper pero la historia se subía a mas de 800€ ya que el kit incluye una nueva ECU. Entre las versiones económicas creo que el de healtech es el que daba mas flexibilidad de ajuste, y el que lleve conexión por bluetooth es un punto para ajustarlo en cualquier momento desde el móvil y por precio está muy bien, 309€ ya en casa. Para otros modelos de moto puede salir mas barato ya que el mazo de cables de la mía incorpora una parte electrónica que evita que la centralita detecte el corte del shifter como un error.
Bueno pues comezamos con la moto en esta situación, omito los pasos de desmontaje del colín y asiento. He colocado el sensor de la palanca en el perno de cierre del brazo y he ruteado el cable hasta la parte trasera de la moto donde he colocado la centralita. aquí hay que darle un par de vueltas al coco para ver el mejor camino para el cable, que no roce para evitar deterioro. Luego se fija donde mejor veáis con bridas.


Posteriormente, para trabajar mejor se desmonta el depósito, hay que desconectar la ficha del sensor de nivel, la manguera de combustible y ambos manguitos de ventilación y rebose. Posteriormente se extrae el perno de la bisagra y ya lo tenéis fuera.


A continuación hemos de quitar la caja de filtro, para ello hay que extraer los inyectores aflojando ambos pernos marcados con la flecha, también habrá que desencajar de la caja la ficha que veis marcada con el círculo.




Abrimos la caja del filtro de aire para desmontar las toberas (corregidme si no es éste su nombre), para ello hay que aflojar 6 tornillos como el marcado en la foto. posteriormente extraemos el filtro de aire y con solo tirar hacia arriba ya podemos sacar la caja completa. He aprovechado para limpiar el interior ya que encontré algún que otro bicho estampado ahí dentro.



La cosa queda así, ya tenemos acceso a las bobinas para conectar el mazo de cables. Importante tapar la admisión para evitar que se nos cuele suciedad o cualquier cosa con la que trabajemos por encima.


Aquí podéis ver como queda conectado el mazo. Se retira la ficha de conexión de la bobina y se puentea con el mazo, es decir, la ficha del mazo a la bobina y la original de la moto a la hembra que incorpora con el mazo. Una vez está hecho en los 4 cilindros buscamos el camino más natural para el cableado y lo aseguramos con bridas para que no se mueva


Un punto importante es la conexión de la toma de tierra del mazo. Yo he aprovechado uno de los herrajes de fijación del chasis para instalarlo ahí. Tened en cuenta que las partes anodizadas no son conductoras por lo que ha de hacer contacto directo con la parte metálica del chasis, en este caso el interior de la rosca del tornillo con el que lo fijo.


Procedemos a montar la caja del filtro (proceso inverso al anterior) y colocamos el mazo. Aquí he marcado el recorrido del mazo y podéis apreciar el módulo electrónico que éste incorpora, se fija con velcro adhesivo en cualquier zona, yo lo he fijado sobre la propia caja del filtro.


Ya solo queda conducir el cableado hasta el módulo. Para que me quedase mejor desmonté el herraje de fijación de la bisagra del tanque y lo pasé por debajo para que corriese por el lado izquierdo de la batería. Queda marcado con flechas el camino que he seguido con el cable del sensor de la palanca, por el lado contrario corre el del mazo de las bobinas.


Una vez llegados a este punto solo nos queda montar el depósito, colín y asientos.
La app de healtech es muy sencilla de utilizar, tiene un modo de "primera configuración" en el que te va indicando todos los pasos a seguir.
Yo lo he conectado en modo automático ya que el módulo ajusta la duración del corte en función de las rpm del motor a partir de un tiempo de corte indicado. Por defecto viene en 85ms que funciona bien pero he comprobado que al subirlo a 90ms funciona más suavemente a bajar rpm y no se nota caída por el corte a medio o alto régimen.
El umbral del sensor de la palanca lo he ajustado al 60% (soy de los que le dan con ganas a la palanca) y las rpm mínimas a las que funciona el shifter es 3000 (valor ajustable).

Pues nada, esto es todo. Espero que sirva de ayuda a más de 1 y cualquier duda comentadlo a ver si entre todos la resolvemos.

Saludos!!!
Buen tutorial compi!! Un trabajo excelente
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a DAVID_L por este post: