a Todocircuito - Ver post - cambiar sin embrague.
Discusión: cambiar sin embrague.
Ver post
Anterior 30-sep-2009, 17:14  
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PACO L Ver post
esperate que me debo estar perdiendo algo.

excepto albacete, que rodé en un curso, todas las rodadas que he hecho han sido en jerez, que precisamente es un circuito rápido, y muchísimas curvas las hago en 2ª, excepto otras que las paso en 3ª. Pero a lo que voy, que la verdad es que 2ª es una de las marchas que más apuro, incluso alguna vez llegando al corte.

Al hilo de esto tengo otra duda: hay que subir más las revoluciones por encima de la potencia máxima o "es tontería"? P ej, si mi moto tiene la pot máx. en 12.000 pero corta en 14.000, merece la pena llevarla hasta las 14.000, o al llegar a 12.000 ya puedo cambiar?? (todo en vistas a acelerar más, se entiende...)
Depende de la moto, pero en la ZZT me imagino que lo mas aprovechable del motor no estara mas alla de esas 12000rpm que mencionas, asi que una vez llegados ahi ya puedes cambiar, a menos que enseguida vayas a reducir claro esta. Y creo que a menos que las curvas sean muy cerradas, puedes hacerlas la mayoria en 3ª y asi iras progresando. Yo tb era de ir siempre con una marcha menos, ahora ya no ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder