a Todocircuito - Ver post - Moto China OJO que esta guapa y todo
Ver post
Anterior 28-sep-2018, 20:34  
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguers125 Ver post
En España habian mil marcas, y vinieron los japones y se comieron el mercado, ahora serán los xinos
ya lo han hecho con los scooters, hasta la bmw 650i lleva motor kymco....
Creo que eso ya no nos afecta
Kymco es de Corea del Sur, no China. Y BMW simplemente tiene un acuerdo con Kymco, una Joint Venture.
Sacado de aquí: https://debitoor.es/glosario/definicion-joint-venture
(Joint venture es una palabra inglesa que viene a decir colaboración empresarial; "joint" significa conjunto y "venture" empresa.

Una vez que entendemos el significado, podemos definirlo como la unión de dos o más empresas con el objetivo de desarrollar un negocio o introducirse en un nuevo mercado durante un cierto periodo de tiempo y con la finalidad de obtener beneficios.)

Y Kymco en el sector de las Scooters tiene una fama impecable, que ya querrían los europeos tener su fiabilidad y su servicio post venta. De ahí que BMW decida tal movimiento empresarial.

Kymco tambien fabrica para Honda...

Y ya por ultimo, sabes que tienen en común la moto de tu nick y el modelo aprilia RSV 1000? Que ambas usan motor Rotax. Como ves estas cosas son de lo mas normal.



Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn_AE Ver post
Harley Davidson, que se supone que es 100% MADE IN USA , fabrica los motores y componentes en Korea si no me equivoco o por allí …..

La que yo tuve y volveré a tener era MADE IN Korea
Harley hasta la llegada de la Street 750 era puramente Made in USA. Lo único el desarrollo de la V-Rod que fue con la ayuda de Porsche.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder